Deportes
Jornada 8 | Alavés 1-0 Real Madrid

El Real Madrid se hunde en Mendizorroza

  • Manu García da la victoria al Alavés en el último minuto sobre un Madrid seco (1-0)

  • Narración y estadísticas del Alavés 1-0 Real Madrid

RUBÉN HERAS
3 min.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán (Martín Aguirregabiria, min. 87), Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Brasanac, Wakaso (Manu García, min. 74), Ibai Gómez (Sobrino, min. 67); Calleri.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro (Asensio, min. 62), Ceballos, Kroos, Modric; Bale (Vinicius, min. 80) y Benzema (Mariano, min. 45).

Goles: 1-0. M.95+: Manu García, de cabeza.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Wakaso (min.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander de Primera División disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.461 espectadores.

El Real Madrid se ha despeñado en Mendizorroza, donde ha caído por 1-0 con un tanto de Manu García en el último minuto de partido. El Alavés se llevó la victoria sobre un Madrid seco, que suma cuatro partidos consecutivos sin marcar, 409 minutos para ser exactos.

Llevaba 88 años sin ganar en Liga el Alavés al Real Madrid. Toda una larga vida. Y la victoria llegó sobre la bocina, con un cabezazo de su capitán, Manu García, en la última jugada del partido, un córner que la afición 'babazurra' celebró ya como un tanto antes de botarse en el minuto 95. La remató Rubén Sobrino y cabeceó el rechace de Courtois Manu García para conseguir una triunfo que confirma el buen momento de los vitorianos.

El buen momento del 'Glorioso', ya colíderes con los mismos 14 puntos que Madrid y Barcelona, contrasta con el triste deambular del Real Madrid en las últimas semanas, donde solo ha conseguido un punto en los últimos tres partidos ligueros. La sequía de puntos está directamente relacionada con el nulo olfato goleador de sus jugadores, que han estancado a su equipo en una agonía por marcar que preocupa mucho en la casa blanca.

Benzema y Bale, lesionados

Acumula siete partidos sin marcar Benzema, delantero titular de un Real Madrid que hoy saltó al campo con Ceballos en lugar de Asensio. Pero solo jugó 45 minutos el francés, sustituido en el descanso por Mariano por lesión, según confirmo Lopetegui tras el partido. No lo consiguió Mariano pero sí dio más sensación de peligro que su compañero.

Tampoco consiguió el tanto Asensio, que entró al campo por Casemiro en busca de mayor poder ofensivo, ni Vinicius Jr., que apareció en el minuto 79 en sustitución de un Bale aquejado de molestias musculares, para colmo de un desafortunado Madrid. No llegó el tanto y cuando el partido agonizaba la pelota entró en su portería.

El entrenador del Real Madrid ha reconocido el mal momento de su equipo pero ha recordado que estamos en octubre y que "en el peor de los casos" estarán a tres puntos del líder. Por su parte, Abelardo Fernández, se ha congratulado por el gran momento del Alavés pero ha indicado que esta "no es la lucha" de su equipo.

El que iba a ser el tercer empate del Madrid en la Liga se convirtió, de repente, en su segunda derrota. Y el cielo cayó sobre sus cabezas. La intensa lluvia de esta tarde en Vitoria acompañó esta derrota blanca en la que destacó Odriozola, el mejor de su equipo. Por la banda del lateral volcó buena parte de su juego el conjunto de Lopetegui, especialmente en la primera mitad.

Pero el buen hacer del internacional español, pese al fútbol directo que mostró el Madrid en los primeros minutos de partido, no sirvió para enderezar la situación. El Alavés apenas había contado con un par de ocasiones claras, una de Calleri en la primera mitad que sacó Varane bajo palos y otra de Jony en una carrera desde el centro del campo con disparo cruazo final en la segunda. Pero el equipo de Abelardo aprovechó su última oportunidad y tumbó al Real Madrid, un grande que no aprovecha las suyas y que ha perdido su tradicional pegada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz