Deportes
Champions | CSKA de Moscú 1-0 Real Madrid

El Madrid paga caro un mal inicio en Moscú

JOSÉ LUIS MONEO
4 min.

Ficha técnica:

1 - CSKA Moscú: Akinféev; Nababkin, Chernov, Becao, Mario Fernandes; Bijol, Akhmétov; Oblyakov (, min.90), Dzagóev (Yefrémov, min.65), Vlasic; y Chálov (Sigurdsson, min.78).

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Odriozola, min.42), Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Modric, min.58), Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez (Mariano, min.58), Marco Asensio y Benzema.

Goles: 1-0, min.1: Vlasic.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a Bijol y expulsó a Akinféev de roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo G) disputado en el estadio Luzhnikí ante unos 70.000 espectadores (dos tercios del aforo).

Un error de Toni Kroos en el primer minuto del partido para facilitar el gol de Vlasic fue una losa imposible para el Real Madrid que ha perdido ante el CSKA de Moscúen el segundo partido de la Liga de Campeones que se ha disputado en Moscú. Tras un inicio para olvidar, los blancos axfisiaron a su rival para tratar de dar la vuelta al partido, y, a pesar de tres remates al palo y un puñado más de ocasiones, cayeron en un campo maldito -cuatro derrotas y un empate- y siembran dudas en Europa por primera vez en mucho tiempo. [Datos y estadísticas del CSKA de Moscú 1-0 Real Madrid

Con este resultado el conjunto ruso se coloca líder del grupo con 4 puntos, uno más que el Madrid y la Roma, ambos con tres. Sorpresa mayúscula en el estadio Luzhnikí de un Madrid que no pudo ganar con la segunda unidad, y que se estrelló con el orden defensivo de los rusos poneindo en evidencia las malas sensaciones que ya viene reflejando el Liga. De nada sirvieron los más de veinte disparos del equipo español, esta noche con la pólvora mojada.

Escenario imponente para la máxima competición continental donde el campeón acudía a la cita con su segunda unidad tras las bajas de Isco, Bale, Marcelo y Ramos que no viajaron a Rusia y de Modric que no saltó de inicio al terreno de juego, donde Lucas Vázquez volvía al once y Sergio Reguilón debutaba en el lateral izquierdo.

Lopetegui: "Estamos seguros que vamos a revertir esta situación"

Y sin tiempo para acomodarse en el césped, el conjunto local se adelantó en el marcador cuando Nikola Vlasic aprovechó un error monumental de Kroos en el primer minuto, tras fallar en una cesión a Varane, circunstancia que aprovechó el croata para superar a Varane, batir a Keylor Navas y colocar el 1-0 en el marcador.

Comienza el asedio blanco

El conjunto ruso estaba mejor plantado en el campo y con tres sacudidas volvió a hacer temblar a los de Lopetegui: primero con una llegada de Vlasic que remató Fedor Chalov para que Nacho enviara a córner, después con un cabezazo de Becao tras un córner y en el 17 con un disparo de Chalov que detuvo Navas.

Poco a poco el Madrid se iba soltando en su juego para poner en aprietos a su rival y el palo negó el gol a Casemiro en el minuto 27. El brasileño llegó hasta el balcón del área rusa y con un disparo bien dirigido estuvo a punto de batir a Akinfeev.

El gol fortalecía la idea defensiva del joven combinado ruso que juntaba mucho sus líneas para evitar huecos por donde pudieran colarse los atacantes blancos, que inquietaban pero no hacían daño como cuando Benzema remató buscando la escuadra en el 36’ y el balón se marchó fuera.

Dos minutos más tarde un pase milimetrado de Kroos para Carvajal estuvo a punto de significar el empate y después Benzema mandaba su remate de cabeza al larguero. Eran los mejores momentos del Madrid con un CSKA mirando el reloj para alcanzar el descanso. Antes, Odriozola entró al campo en sustitución de Carvajal con problemas físicos.

Modric y Mariano salen al rescate sin éxito

Con el equipo volcado buscando el empate Lopetegui dio entrada a Modric y Mariano en sustitución de Casemiro y Lucas Vázquez para tratar de remontar un encuentro que pese al dominio no conseguía nievlar. Hasta el minuto 68 no llegó una nueva ocasión para el Madrid, de nuevo con un disparo de Marco Asensio dentro del área que se fue alto.

Los locales empezaron a sentirse ganadores y en el 73’ Navas apareció de forma magistral para despejar un disparo de Bijol que a punto estuvo de marcar el segundo. Parecía el turno de los porteros y Akinfeev apareció después para desbaratar una buena ocasión de Ceballos después de que Kroos lo intentara sin éxito desde fuera del área.

Y en el último minuto Mariano se elevó por encima de la defensa rusa para enviar su cabezazo a la madera. Todavía tuvo el Madrid una ocasión de Varane en el descuento pero su remate se marchó fuera por milímetros, jugada que provocó las protestas de Afinfeev que fue expulsado con doble amarilla.

Se diluían las ocasiones madridistas y el CSKA daba una sorpresa mayúscula en esta Champions ante un Madrid que encadena tres partidos sin anotar y muestra síntomas preocupantes de rendimiento que está obligado a corregir en próximos compromisos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz