Deportes
Champions | Real Madrid 3-0 Roma

El Madrid doblega con contundencia a la Roma

JOSÉ LUIS MONEO
5 min.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 3 - ROMA, 0 (1-0 al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.86); Bale (Mariano, min.73), Benzema (Asensio, min.62) e Isco.

ROMA: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; N'Zonzi (Schick, min.70), De Rossi, Zaniolo (Pellegrini, min.54); Ünder, El Shaarawy (Perotti, min.62) y Dzeko.

GOLES:

1-0, min.45, Isco.

2-0, min.58, Bale.

3-0, min.91, Mariano.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Sergio Ramos (min.23) por parte del Real Madrid ; y a De Rossi (min.44) y Dzeko (min.76) en la Roma.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 69.251 espectadores.

El Real Madrid ha iniciado con éxito la defensa del título en la Liga de Campeones tras vencer a la Roma en el Santiago Bernabéu por 3-0 con un tanto de Isco al filo del descanso, uno de Gareth Bale y otro de Mariano en su debut, resultado incluso corto para los méritos de ambos equipos. La avalancha ofensiva del equipo de Julen Lopetegui con casi treinta llegadas al área rival contrastó con la menor productividad en ataque de los de Di Francesco que se toparon con un inspirado Keylor Navas en las cuatro ocasiones que tuvieron a lo largo del partido. [Así hemos contado el Real Madrid 3-0 Roma

Tablero deportivo - Los goles del Real Madrid 3 A.S. Roma 0 - Escuchar ahora

Ocupó el Madrid todas las zonas del campo para desarbolar al semifinalista de la pasada edición con un juego abrumador sobre todo en la primera parte en la que sumó hasta dieciséis llegadas al área y solo la insipiración de Isco con un magistral lanzamiento de falta derribó el muro romano. Ya en la segunda mitad, Gareth Bale anotó el segundo gol tras culminar una gran cabalgada después de un pase magistral de Luka Modric. En el último minuto del partido, Mariano se unió a la fiesta con un tanto desde fuera del área veinte minutos después de saltar al terreno de juego.

Un Madrid de vértigo

No habían pasado tres minutos cuando un pase de tiralíneas de Toni Kroos encontró en el borde del área a Gareth Bale que pinchó el balón y con la izquierda remató por bajo para que el balón se marchara rozando el poste izquierdo de Olsen. Primer aviso del conjunto blanco que salió valiente al partido ejerciendo una presión muy alta sobre la salida del balón romana.

La palabra que resumía los primeros minutos del partido era velocidad. Y con ese ritmo de vértigo Luka Modric filtró un pase al área que dejó a Isco solo delante de Olson que reaccionó con celeridad para repeler el remate a bocajarro del malagueño. El equipo de Di Francesco tuvo su primera oportunidad en el minuto 15 cuando Cengiz Ünder culminó con un potente disparo que se marchó fuera un envío largo desde su defensa.

La ocasión del conjunto 'giallorosso' fue un espejismo en medio del desierto porque las oportunidades del Madrid se sucedían por ambos costados. Primero un remate de cabeza sin tino de Carvajal tras un envío de Marcelo, después una llegada de Bale que no llegó a rematar Isco y dos disparos por el centro de Kroos pusieron cerco a la portería italiana antes de llegar a la media hora de juego.

La línea medular visitante formada por De Rossi, N’Zonzi y Zaniolo no podía contener la propuesta ofensiva del conjunto blanco que a pesar de las numerosas llegadas no encontraba premio a su insistencia, circunstancia que dio cierta esperanza a la Roma que protagonizó dos llegadas de Dzeko pasada la media hora.

El despertar romano hizo reaccionar a los blancos que tuvieron dos ocasiones claras en el 37’ tras un remate de cabeza de Sergio Ramos y dos minutos después con un disparo de Isco para que Olsen apareciera en ambas jugadas y salvar a su equipo.

Cuando la primera parte iba a desembocar en un incomprensible empate a cero apareció la figura de Isco para poner el 1-0 tras un magistral lanzamiento de falta que superó la barrera y se coló en la portería de Olsen hizo la estatua para ser un espectador más del gol local.

Debut soñado de Mariano

La segunda parte comenzó con una gran intervención de Keylor Navas que desvió a córner cuando Ünder se abrió camino entre tres defensas blancos para disparar con fuerza y encontrarse con el vuelo del costarricense, ocasión contestada rápidamente en el otro área dos minutos después cuando Bale envió al larguero un pase de Marcelo justo antes de que Modric enviara el balón a Olsen cuando remató solo ante el meta.

Y tras una nueva intervención de Keylor que rebañó un balón peligroso tras un cabezazo de Ünder, Luka Modric encontró a Gareth Bale que con campo por delante galopó hacia la portería italiana para batir de disparo cruzado a Olsen en el minuto 57 y poner el 2-0 en el marcador. El Madrid ponía tierra de por medio en un partido que dominaba de principio a fin y que tenía a Keylor como cerrojo para desbaratar un gran disparo de Kolarov cinco minutos después.

En el minuto 79 Marco Asensio hizo la jugada del partido cuando, tras recibir un pase de Isco dentro del área, hizo una ruleta para superar a dos defensas y estar a punto de marcar un gol de los que ponen al público de pie. Pero el éxtasis del público que acudió al Bernabéu se consumó en el minuto 90 cuando Mariano marcó el tercer gol de su equipo para firmar un debut soñado. El nuevo delantero blanco se abrió hueco fuera del área para superar a Robin Olsen con un disparo que se coló cerca de la escuadra izquierda del meta.

Triunfo contundente de un Madrid que ha desarbolado a una Roma que se vio superada por el torrente ofensivo del Madrid de Julen Lopetegui.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz