Deportes
Tour 2018 | Etapa 13

Sagan consigue el triplete en la llegada masiva de Valence

  • El corredor eslovaco se impone a Kristoff y a Demare en una de las últimas oportunidades para el sprint

  • Suma su tercer triunfo en esta 105ª edición y acumula ya once triunfos parciales en la Grande Boucle

  • Etapa 14 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

FELIPE FERNÁNDEZ
2 min.

Ahora que parece que Mark Cavendish (30) ya no podrá alcanzar el récord histórico de Eddy Merckx (34), tan solo podemos intuir que Peter Sagan podría opositar a tal gesta. El eslovaco no deja pasar la mínima oportunidad de sumar maillots verdes y victorias de etapa en el Tour de Francia y ha sumado su tercera victoria parcial en Valence. El ciclista franquicia del equipo BORA ha superado a Alexander Kristoff (UAE) y a Arnaud Demare (FDJ) para sumar su undécima etapa en la Grande Boucle. [Etapa 14 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

En la general, sin cambios, sigue al frente Geraint Thomas (SKY), le siguen su compañero Chris Froome, a 1:39, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50.

Día tranquilo después del fuego de los Alpes

En el pelotón ya quedan muy pocos velocistas capaz de ganar al sprint pero sus equipos no iban a permitir que la victoria se la llevara la fuga del día.

Durante prácticamente toda la etapa, tanto el Groupama-FDJ como el BORA tuvieron bien controlada la desventaja respecto a la escapada formada por Tom Scully (EF Education First), Thomas de Gendt (Lotto - Soudal), Michael Schär (BMC Racing Team) y Dimitry Claeys (Cofidis).

Schär fue el último de todos en ser engullido, ya en solitario, al sobrepasar la pancarta de los últimos 6 kilómetros.

Pese al trabajo del Trek-Segafredo para el alemán John Degenkolb, cuarto, y del Groupama-FDJ para su velocista, fue el actual campeón del mundo quien se impuso casi sobre la línea a Démare y a Kristoff para hacer su 'hat-trick' y afianzar su maillot verde, en una jornada sin cambios en la general tras las tres etapas alpinas.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz