menú principal Deportes
Tenis | Wimbledon

Del Potro vence a Simon y se enfrentará en cuartos ante Nadal

  • El argentino ha ganado en cuatro sets (y tres desempates) el partido suspendido la víspera

  • De esta forma, el español afrontará más descansado la siguiente ronda

RTVE.ES / EFE
Tiempo de lectura 2 min.

El argentino Juan Martín del Potro ha vencido al francés Gilles Simon por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) en 4 horas y 20 minutos y ha avanzado a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, a una sola victoria de su techo en este Grand Slam, las semifinales de 2013.

El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

Delpo desperdició cuatro bolas de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que incluso malogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha este martes.

El jugador argentino se enfrentará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresó a los cuartos de Wimbledon después de siete años, cuando disputó la final contra el serbio Novak Djokovic, y que había derrotado el lunes al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó este martes un entrenamiento.

Al argentino le persigue esta rutina contra el español. En este pasado Roland Garros también necesitó dos días para vencer al croata Marin Cilic en cuartos de final (7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5) y enfrentarse en la jornada siguiente contra Nadal, que le fulminó en semifinales (6-4, 6-1 y 6-2) con claro agotamiento del argentino.

El lunes, Del Potro estuvo en pista durante tres horas y cuatro minutos, y este martes 70 minutos. Mucha ventaja para Nadal.