Deportes
Fútbol | Fichajes

Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus

RTVE.es
4 min.

Cristiano Ronaldo ya es futbolista de la Juventus. El astro portugués deja el Real Madrid con 33 años, nueve después de su llegada al club, que recibirá unos 100 millones de euros.

Después de varias semanas de rumores, que alentó el propio Cristiano cuando minutos después de ganar la Champions puso en duda su futuro, el futuro se ha despejado este martes por la tarde mediante un comunicado del Real Madrid, en el que el club no ha dado detalles de la operación y ha explicado que su salida se produce "atendiendo a la voluntad del jugador".

La Juve ha confirmado la noticia más tarde y ha precisado que abonará al Real Madrid 100 millones de euros en dos plazos y que el jugador se compromete por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Además, el club turinés añade que la operación se encarece en unos 12 millones más por otros conceptos, entre los que cita el fondo de solidaridad previsto en el reglamento de la FIFA.

Según diversos medios italianos e internacionales, el futbolista cobrará unos 30 millones anuales, aunque la cifra no ha sido confirmada públicamente.

Se trata de la venta más cara de la historia del Real Madrid y la adquisición más elevada de la historia del Calcio. No obstante, está lejos de las cifras que se han manejado en los últimos meses por futbolistas del máximo nivel.

Un mito

El portugués llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Manchester United tras haber ganado el Balón de Oro. Desde entonces, se ha mantenido temporada tras temporada como una de las grandes estrellas del fútbol mundial y ha sido galardonado otras cuatro veces con ese título al mejor futbolista del mundo; una competición con Leo Messi que elevaba además la rivalidad entre el Real Madrid y el Barça del futbolista argentino.

Además, ha conseguido 16 títulos con la camiseta blanca, entre ellos cuatro Ligas de Campeones (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18). En los 438 partidos que ha disputado se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club con 451 tantos.

Además de esos trofeos colectivos e individuales, Cristiano Ronaldo ha logrado batir y pulverizar récords y estadísticas tanto en las competiciones españolas como en las europeas.

También ha sido objeto de un proceso judicial por fraude fiscal, donde las partes han alcanzado un preacuerdo por el que Ronaldo asume su delito, penado con dos años (condena por la que no entraría en prisión) y el pago de 18,8 millones de multa a cambio de una rebaja de las cantidades reclamadas por la Agencia Tributaria. española.

Intercambio de elogios

En la nota de despedida, el Real Madrid ha expresado su agradecimiento "a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", añade la nota.

"El Real Madrid será siempre su casa", concluye el club en su comunicado.

Por su parte, el jugador también ha dado las gracias al Real Madrid en una carta que ha publicado la web del club, en la que dice que ahí ha vivido "los años más felices" de su vida, pero que quiere iniciar "una nueva etapa".

Ninguna de las partes hace referencia a los desencuentros que han tenido en los últimos tiempos Cristiano y el presidente Florentino Pérez.

CR7 y el Madrid se podrán reencontrar el 5 de agosto en un amistoso en Washington DC entre el equipo blanco y la Juventus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz