Deportes
Juegos Mediterráneos

Jessica Vall y Catalina Corro dan los dos primeros oros de España; Mireia Belmonte, plata en 800 libre

  • La badalonesa paró el crono en 8.26.55 y el oro fue para la italiana Quadarella

  • La españolas Duane da Rocha y Lidon Muñoz del Campo también se cuelgan una plata

  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

RTVE.es / EFE
3 min.

Jessica Vall ha dado este sábado el primer oro a la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, al ganar la prueba de natación de los 200 metros braza, en la que además logró el récord de estos campeonatos con un tiempo de 2.25.22.

La barcelonesa, gran especialista en este estilo de la natación, tuvo que apretar para imponerse a la también española Marina García Urzainqui, quien hizo un tiempo de 2.25.39 y logró la plata.

La tercera y medalla de bronce en esta prueba fue para la turca Viktoria Gunes, que hizo un tiempo de 2.26.92.

Segundo oro para España de Catalina Corro

La nadadora Catalina Corro, en la prueba de los 400 estilos, ha sumado para España la segunda medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y también ha batido el récord de estos campeonatos (4.39.42).

Corro unió así otro oro al que antes había logrado Jessica Vall en los 200 metros braza en una jornada de finales en la piscina de Tarragona de buen rendimiento de la delegación española.

Antes del éxito de Corro, Hugo González de Oliveira había sido plata en la prueba de 200 metros estilo y cuarto su compañero de equipo Albert Puig.

Plata de Belmonte en 800 libre

La española Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 m mariposa, obtuvo este sábado la medalla de plata en los 800 libre en la primera final que disputó en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en la que el oro fue para la italiana Simona Quadarella y el bronce para la eslovena Tjasa Oder.

La badalonesa hizo un tiempo de 8.26.55, mientras que la italiana cumplió la prueba con un 8.21.44, con una ventaja clara sobre la campeona olímpica española.

La tercera clasificada hizo un crono de 8.28.91 y la otra española en la prueba, Jimena Pérez Blanco, fue quinta un tiempo de 8.36.41.

Tras la plata de Mireia llegó otra para la delegación española, la conseguida por la nadadora Lidon Muñoz del Campo, en cien metros libre, con un tiempo de 55.28, con el oro para la italiana Erika Ferraioli (54.91) y el bronce para la eslovena Neza Klancar (55.40).

Duane da Rocha, plata en 50 metros espalda

Además, la nadadora Duane da Rocha, en la prueba de 50 metros espalda, logró la medalla de plata (28.57) mientras que el oro fue para la italiana Silvia Scalia, quien además batió el récord de estos campeonatos con una marca de 28.33.

La medalla de bronce fue para la griega Teodora Drakou (28.61), mientras que otra española, Paloma de Bordons, quedó quinta con un tiempo de 28.87.

Por equipos, las españolas del 4x200 metros libre lograron el bronce, en una prueba que ganaron las italianas, delegación que dominó en esta jornada de natación. En segunda posición, y medalla de plata, se situó Francia, por delante del equipo español formado por Melania Costa, África Zamorano, Lidon Muñoz del Campo y Mireia Belmonte.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz