Deportes
Fútbol | Real Madrid

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

  • El aún seleccionador se hará cargo del equipo blanco tras el Mundial

  • Firmará para las próximas tres temporadas

  • Lopetegui y Rubiales darán una rueda de prensa este miércoles en Krasnodar

RTVE.es
3 min.

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane. El aún seleccionador español se hará cargo del equipo blanco tras la celebración del Mundial de Rusia 2018, según ha anunciado el club en un comunicado.

La contratación del técnico vasco, que firmará hasta 2021, ha sido toda una sorpresa ya que Lopetegui acababa de ampliar su contrato con la selección hasta la Eurocopa 2020.

"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", señala el comunicado del club.

"Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añade la nota.

La marcha de Zidane, que dejó el cargo el pasado 31 de mayo, fue todo un shock para el Madrid que se vio obligado a buscar un sustituto para poder empezar a planificar cuanto antes la próxima campaña.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión de Lopetegui

El hecho de que Lopetegui acabara de renovar con España supuso que su nombre no figurara entre los favoritos en las quinielas, de ahí que el anuncio oficial haya sido toda una sorpresa.

En este sentido, Lopetegui y Luis Rubiales, presidente de la Federación, comparecerán ante los medios este miércoles a las 10:30 (hora española) para dar más explicaciones.

Se solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección

Tras el anuncio del club blanco, la Federación Española de Fútbol se limitó a comunicar "la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia".

"La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid", añade el anuncio en el que se "solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección", que debutará ante Portugal el próximo viernes.

Lopetegui vuelve al Real Madrid

El técnico vasco, de 51 años, ya sabe lo que es formar parte del Real Madrid. El exguardameta fichó por el Castilla en 1985, donde jugó durante tres temporadas. Su salto al primer equipo no llegó hasta 1989, después de pasar un año cedido en Las Palmas. En el Madrid estuvo hasta junio de 1991. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002).

Casi dos décadas después, volvió a la entidad de la mano de Ramón Calderón como jefe de ojeadores internacionales y dos años después dirigió al Real Madrid Castilla, donde únicamente estuvo una campaña (2008-09).

Como entrenador, Lopetegui ya había dirigido antes al Rayo Vallecano (2003-04) y tras dejar el Castilla se vinculó a la RFEF donde dirigió a las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14). En 2014 pasó a hacerse cargo del Oporto, donde tuvo dos campañas hasta que en 2016 se convirtió en el sucesor de Vicente del Bosquey se hizo cargo de la selección absoluta española.

Ahora, tras el Mundial de Rusia, Lopetegui afronta un nuevo reto. Liderar al Real Madrid y brillar en un equipo en el que Zinedine Zidane ha hecho historia ganando tres Champions consecutivas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz