La leyenda del tenis a los 78 años de edad víctima de un cáncer, han informado fuentes médicas.
"Informamos del fallecimiento de Maria Esther Bueno esta noche en el Hospital 9 de Julio, donde estaba internada para tratamiento oncológico", ha señalado el centro clínico en un comunicado.
Bueno fue hospitalizada a mediados de mayo en esa clínica de la capital paulista y durante los últimos días su cuadro clínico empeoró a "grave" hasta fallecer este viernes.
La extenista, ganadora de 19 Grand Slam en las categorías de individual, doble y doble mixto, le fue diagnosticado el año pasado un cáncer que se fue complicando con el tiempo.

Bueno, que deslumbró en el mundo del tenis en la década de los 60 y fue la primera mujer no estadounidense en ganar Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en un mismo año, es considerada la mejor tenista brasileña de todos los tiempos y llegó a ser la número uno del mundo en 1959, 1960, 1964 y 1966.
Nacida en Sao Paulo, el nombre de esta deportista histórica entró en el Salón de la Fama del Tenis en 1978 y en los últimos años se había desempeñado como comentarista de grandes torneos de tenis en la televisión local.
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado el fallecimiento de Bueno, a la que ha calificado de "ídolo del deporte brasileño" y ha recordado que era conocida como la "bailarina" por su "levedad y elegancia" en las pistas.
"Será siempre recordada como la número uno del tenis en el corazón de todos los brasileños", ha escrito el mandatario en su perfil oficial de Twitter.