Falta menos de una semana para que la selección española de fútbol haga su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal, pero antes, el seleccionador, Julen Lopetegui, tendrá la oportunidad de hacer las últimas pruebas frente otra selección mundialista, Túnez.
El vasco sigue sin conocer la derrota, tras el empate a uno ante Suiza, en el último partido en España previo a poner rumbo a Krasnodar, donde llegaron el pasado jueves por la noche.
En la rueda de prensa anterior al choque, Lopetegui desveló el porqué de haber elegido a los helvéticos y a los tunecinos como últimos rivales ante de iniciar el Mundial.
"La elección de Suiza y Túnez no ha sido casualidad, salvando las distancias, tienen muchas similitudes con Portugal y Marruecos". Y es que, ambos combinados, son los más complicados del grupo, con todo el respeto hacia Irán.
Precisamente, los tunecinos jugaron la pasada semana un amistoso ante los lusos y terminaron con un empate a dos, aunque aún no estaba Cristiano Ronaldo sobre el campo. La selección africana logró remontar un 2-0, además de dejar unas de las curiosidades del verano.
El portero fingió una lesión para que sus compañeros tuvieran tiempo de alimentarse en la banda. El motivo, están en pleno Ramadán y justo empezaba la hora en la que podían ingerir alimentos. El truco no les fue mal, acabaron empatando.
Túnez es una selección correosa y de buen físico que pondrá a prueba el estado de forma del equipo español que, además, deberá enfrentarse al calor de Krasnodar, donde hay una temperatura de unos 28 grados y un alto porcentaje de humedad, situación muy parecida a la que se encontrará en Sochi, donde debutan el próximo día 15 .
Busquets, listo para jugar
Lopetegui podría sacar un 'once' muy parecido al que alineó ante suiza, con tres posibles novedades, la de Busquets, Isco y Ramos. El primero se quedó fuera ante suiza por sufrir una fuerte gastroenteritis de última de hora y los otros aún tenían días libres tras ganar la Champions.
Los sacrificados por estos regresos serán Koke, Aspas y Azpilicueta. El único que mantendrá su sitio será Odriozola, que sigue reponiendo la ausencia del lesionado Carvajal. El lateral realista incluso podría debutar en un Mundial en el partido ante Portugal, porque el de Leganés aún no podría estar al cien por ciento, aunque su recuperación va viento en popa, como aseguró Lopetegui en rueda de prensa.
Es decir, que en el partido de este sábado el técnico vasco podría alinear un 'once' muy similar al que se enfrentará a Portugal el viernes que viene. De Gea ocuparía la portería; los laterales serían para Odriozola y Alba; el centro de la zaga tiene sus dos indiscutibles: Ramos y Piqué.
Mientras, en el centro del campo se podría ver a Busquets, aunque puede que no de inicio, por lo que Koke y Thiago podrían repetir como doble pivote. La creación tiene su trío indiscutible: Iniesta, Silva e Isco; para acabar con un punta que es el lugar que más dudas genera. De repetir Diego Costa, las opciones de titularidad del hispanobrasileño ante Portugal estarían casi aseguradas. Aunque Lopetegui no dio pistas y podría sorprender con Rodrigo o Aspas.
Independientemente de las opciones, el seleccionador aprovechará al máximo los seis cambios para seguir preparando lo que se avecina, que no poco, el Mundial de Rusia 2018.