Deportes
Mundial Rusia 2018

La Roja ya está en Krasnodar para el asalto mundialista

  • La selección española de fútbol aterrizó en la que ya es su base general

  • Tras casi cinco horas de vuelo, los 23 elegidos han pisado tierra rusa

  • Antes de poner rumbo a Rusia, el Rey ha despedido a toda la expedición

  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es

  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

ANTONIO SERRANO
3 min.

Cada vez quedan menos días para que la selección española de fútbol empiece su andadura en este Mundial de Rusia 2018 y con el viaje de este jueves se pone en marcha la cuenta atrás para su debut ante Portugal el próximo día 15 de junio, será en Sochi.

Antes, ya solo queda la prueba del amistoso del sábado contra Túnez para hacer los últimos ensayos antes de que comience el fuego real. El choque en el mismo estadio de Krasnodar, único encuentro que jugará el combinado español aquí, ya que no es una de las once sedes seleccionadas para albergar los partidos mundialistas.

El día comenzó con la visita del Rey a la Ciudad Deportiva de Las Rozas para desear las mejores de las suertes a los 23 elegidos por Julen Lopetegui para defender la elástica roja en Rusia. Unos días antes, fue el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien hizo la visita protocolaria a los futbolistas.

Lo primeros en llegar al Aeropuerto Aldolfo Suárez - Barajas fueron los medios que van a acompañar al equipo en esta aventura mundialista. La hora del vuelo estaba programada a las 14:00 horas del mediodía, pero la expedición, con Lopetegui a la cabeza, se hizo esperar unos minutos más.

Tanto los medios gráficos como trabajadores del aeropuerto estaban esperando a pie de pista para inmortalizar el momento en el que los futbolistas se bajaron del autobús para subirse al avión que les iba a llevar a Krasnodar.

Los primeros en salir del bus fueron Asensio, Vallejo y Lucas Vázquez, que atendieron con gusto las peticiones de un par de operarios para hacerse fotos con ellos. Poco a poco desfiló el resto del equipo y bajo el atento control de la Guardia Civil, posaron unos minutos para la foto de rigor antes de comenzar el vuelo.

Un viaje de cinco horas... y dos años

Un viaje que ha durado algo menos de cinco horas y que comenzó hace dos años con la fase de clasificación, donde Lopetegui tomó las riendas de su antecesor, Vicente del Bosque, con la tarea de hacer el cambio generacional en un equipo que lo había ganado absolutamente todo y que llegaba en horas bajas tras su mala actuación en Brasil.

El vasco ha conseguido en estos dos años una clasificación inmaculada y aún no sabe lo que es caer derrotado con España, además de potenciar y mantener un estilo propio que sirvió para ganar aquel Mundial de Sudáfrica de hace ocho años.

La llegada a Krasnodar se demoró hasta casi las 19.00h. en España, y tras un caluroso recibimiento programado por la ciudad rusa, los jugadores por fin conocieron el que será su cuartel general todo el tiempo que logren mantenerse con vida en el Mundial, con una fecha en mente, el 15 de junio, día de la gran final.

La primera toma de contacto real con el césped de las instalaciones no será hasta el viernes, cuando sigan con la preparación del partido amistoso ante Túnez. Ahora tocará acostumbrarse al calor húmedo que impera en Krasnodar, ciudad que se encuentra a menos de 300 kilómetros de Sochi, donde jugarán el primer partido del grupo ante la Portugal de Cristiano.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz