Deportes
Real Madrid

Zidane deja por sorpresa el Real Madrid tras ganar la 'Champions'

  • El francés dimite como entrenador del equipo blanco por "desgaste"

  • 'Zizou' se va con un palmarés fabuloso: nueve títulos en dos años y medio

MARIO VALLEJO
4 min.

Apenas cinco días después de llevar al Real Madrid al equipo a ganar su tercera Champions consecutiva, su noveno título como entrenador, Zinedine Zidane ha anunciado por sorpresa que deja el equipo porque se ve "desgastado" después de dos años y medio en el cargo.

Zizou se hizo cargo de la primera plantilla del Real Madrid en enero de 2016 y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España (nueve títulos en total), lo que le ha convertido en uno de los entrenadores con mejor palmarés de la historia en tiempo récord con pleno de victorias en finales.

"Después de tres años, el equipo necesita otro discurso, otra metodología. Es lo mejor para todos", ha explicado el técnico, que ha comparecido ante los medios junto al presidente del club. Florentino Pérez le ha dado las gracias, le ha dejado abierta la puerta de la entidad blanca y ha revelado que conoció esta "triste" noticia la víspera y que ha sido "completamente inesperada".

En efecto, nada hacía prever esta decisión: el sábado por la noche, después de la victoria en Kiev, confirmó su intención de seguir al frente del equipo cuando declaró querer “ganarlo todo el año que viene". Y en febrero, después varias comparecencias en las que se mostró esquivo sobre sus planes para la próxima temporada, también dijo que quería seguir al frente del Real Madrid durante “mucho tiempo”.

Este jueves ha reconocido que entonces, cuando dijo también que iba a pelear "por quedarse siempre" en el club, quizá no fue sincero. "Cuando digo eso, igual no pienso eso", ha explicado con su peculiar español en una comparerencia en la que se ha mostrado tranquilo, sonriente en ocasiones... como de costumbre.

Rueda de prensa íntegra de la dimisión de Zidane

Aunque se ha reafirmado en que a los 45 años no está cansado de entrenar, también ha dicho que siente un "desgate natural" y que, sobre todo, no veía claro que el equipo pudiera seguir ganando títulos: "Después de tres Champions consecutivas es muy difícil seguir así".

Toda la trayectoria como entrenador de Zidane se ha desarrollado en el Real Madrid, primero como ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2013/14, luego como entrenador del filial (Castilla) hasta que tomó las riendas del primer equipo el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez.

Preguntado este jueves por su mejor momento en este periodo, se ha referido precisamente al día que Pérez le puso en ese puesto y ha vuelto a destacar que el éxito que más valora fue la Liga de la temporada pasada. En cuanto a su peor momento se ha referido a la derrota en la Copa del Rey ante el Leganés en esta última temporada, que ha calificado como "difícil", y en la que ha reconocido que en ocasiones el equipo "ha jugado mal"; a pesar de lo cual él se sintió arropado por la afición, a la que ha dado las gracias, al igual que a sus jugadores, ayudantes y resto de trabajadores del club.

Sobre su futuro se ha limitado a asegurar que no está buscando equipo y que seguirá "siempre muy cerca" del Real Madrid y que su dimisión puede ser un "hasta luego".

La salida de Zidane coincide con las especulaciones sobre el futuro de dos de las grandes estrellas del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que nada más ganar la Decimotercera pusieron en duda su continuidad en el club.

Zidane ha negado que eso haya influido en su decisión, mientras que Florentino Pérez ha declinado responder a las preguntas de los periodistas.

De esta forma, el marsellés, que también defendió la camiseta del equipo entre 2001 y 2006 cuando fue uno de los mejores futbolistas del mundo, se despide así como una leyenda blanca.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz