Deportes
Premios Laureus

La nieve y Raúl tiñen de blanco la previa de los Laureus

  • El exmadridista confía en que el equipo blanco elimine al PSG en Champions

  • "No soy médico pero apuesto que Neymar estará disponible para jugar la vuelta"

  • Gala de los Premios Laureus en directo, martes 27 de febrero a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es

FELIPE FERNÁNDEZ
3 min.

Cuando los organizadores de los premios Laureus, coloquialmente conocidos como los Oscars del deporte, decidieron repetir en Mónaco la gala de 2018 no se imaginaban que el día previo, cuando más expectación se levanta por la llegada de los protagonistas, iba a nevar. [Gala de los Premios Laureus en directo

Así ha amanecido el lunes en el principado, con una ligera nieve incesante que ha teñido de blanco el paraje monegasco. La otra nota blanca de la jornada la ha puesto el exfutbolista Raúl González Blanco.

Antes de que llegara a la rueda de prensa, la organización había programado una visita al estadio del Niza para conocer de cerca uno de los proyectos que la academia fundada por Nelson Mandela tiene en marcha para acercar el deporte a los más desfavorecidos. Sin embargo el frío y la nevada hizo que Cafú, Boris Becker o Fabián Cancellara se quedaran helados.

De ahí que la llegada del exmadridista levantara mayor expectación. En la rueda de prensa conjunta junto a Cafú y a Nakata hubo dos temas que sobresalieron sobre el resto para los periodistas españoles y para la prensa internacional: la próxima cita mundialista de Rusia 2018 y la eliminatoria de Champions League entre Real Madrid y PSG.

Sobre el Mundial habló de que importan más los equipos que los jugadores y señaló a cuatro combinados como favoritos: "Alemania, Brasil, Argentina y España tienen grandes talentos”.

De cara al partido del martes en el Parque de los Príncipes, el madrileño no tiene dudas: "Uno de los grandes favoritos se va a quedar fuera y tenemos un buen resultado de la ida, pero no es definitivo. Va a ser el partido del año, con un gran ambiente, y en esos partidos el Real Madrid demuestra que en las grandes citas da la cara y lo hace muy bien", explicó.

El otrora siete merengue ve a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores de la historia y a Zinedine Zidane como "el mejor entrenador posible para el Real Madrid". En caso de eliminación no dudó en decir que "está claro que no sería una de las mejores" temporadas del Real Madrid, pero recordó que ha habido años, cuando él era capitán, que "no se ganaban muchos títulos".

"Neymar jugará el partido de vuelta"

Ante la cámara de TVE, Raúl reconoció que no había visto la torcedura de tobillo de Neymar frente al Olympique de Marsella. Tras enseñársela advirtió que aún sin ser médico, "el astro brasileño jugará el partido de vuelta".

Sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid no quiso entrar al trapo ya que la considera una "especulación".

Por último, fue preguntado por su famoso gesto mandando callar al Camp Nou en un Clásico y que repitió Gerard Piqué en el pasado derbi contra el Espanyol, lo que estuvo cerca de costarle una sanción. "Siempre lo he dicho, tengo un gran respeto por su afición y además tengo grandes amigos en el Barça. La rivalidad es importante y buena,  cuanta menos importancia se dé a algunas cosas, mejor", zanjó.

El exjugador forma parte de la Academia Laureus y trabaja en el programa Laureus Sport for Good, que usa el deporte para erradicar los problemas sociales a los que se enfrentan los niños.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz