Deportes
Sevilla 2-5 Atlético | Jornada 25

Griezmann y Costa 'la lían' en Sevilla

  • El Atlético endosa un 2-5 al Sevilla y sigue al acecho del Barça

  • Triplete del francés, uno de penalti, secundado por Costa y Koke

  • El Sevilla maquilla el resultado por medio de Sarabia y Nolito

  • Así hemos contado el Sevilla 2-5 Atlético, jornada 25 de Liga

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, m.18), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.70), Correa (Ben Yedder, m.60); y Muriel.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, m.64), Gabi, Koke (Vitolo, m.71); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, m.76).

Goles: 0-1, M.29: Diego Costa. 0-2, M.42: Griezmann. 0-3, M.51: Griezmann, de penalti. 0-4, M.65; Koke. 0-5, M.81: Griezzman. 1-5, M.85: Sarabia. 2-5, M.89: Nolito.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Diego Costa (m.28), Giménez (m.47) y Saúl (m.91) y a los locales Correa (m.32), Escudero (m.68) y Franco Vázquez (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de exentrenador del Sevilla Luis Cid Carriega, fallecido recientemente a los 88 años, y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao en los prolegómenos del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.

El Atlético de Madrid asalta Sevillay se afianza como segundo de la Liga, justo cuando el próximo día 4 de marzo se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou. El encuentro dejó otro dato para la estadística: primer penalti a favor del Atleti en esta temporada; han pasado 25 jornadas.

Simeone lanzó un serio aviso a Valverde a través de sus dos delanteros. Diego Costa abrió el marcador tras una pillería, Griezmann lo amplió antes del descanso y el hispanobrasileño provocó el penalti para que el galo lo transformara en el tercero.

Montella, desde el banquillo del Sevilla, miraba sin entender cómo sus pupilos regalaban y regalaban, como en el cuarto que anotó Koke en una desafortunada cesión de Banega, o el quinto en el que Griezmann empujaba una internada de Saúl.

Y eso que fue su equipo el que llevó la iniciativa desde el inicio y el que pudo abrir el marcador a los tres minutos. Pero Muriel se encontró con el otro gran baluarte colchonero esta temporada en su mano a mano: Jan Oblak.

El esloveno solo lleva once goles encajados en 25 jornadas y encaja los dos primeros en Liga en este 2018. Los hispalenses tardaron 85 minutos en batirle, y ya con cinco en contra sin nada que hacer. Sarabia fue el artífice a pase de Ben Yedder y luego Nolito desde fuera del área.

El partido lo rompió a favor del Atleti el que ya se puede considerar fichaje de la temporada: Diego Costa choca en el lateral del área rival primero con Mercado y luego con Lenglet, finge falta y el árbitro le enseña la amarilla.

Con el Sánchez Pizjuán cargando las iras contra el de Lagarto (Brasil) el Sevilla saca en corto y Banega la pierde ante Costa, que bate por bajo a Rico (minuto 29).

El Sevilla trató de no desarmarse, pero el segundo de Griezmann antes del descanso fue un mazazo. El francés recogió un rechace y la puso en la escuadra desde la frontal (minuto 42).

En la reanudación, de nuevo Costa 'la lía' al provocar el primer penalti de la temporada para los de Simeone. Lo transforma Griezmann en el minuto 50, y pudo ampliar su cuenta después con un disparo al palo.

Abuso rojiblanco y reacción tardía local

El Atlético abusaba ya de un Sevilla noqueado, sin chispa. La imagen fue la del cuarto gol, en la que Griezmann se anticipa a la cesión de Mercado a Rico para ceder a Koke (minuto 65). Nuevo despiste defensivo de los de Montella.

El técnico italiano lo intentó en la segunda parte con la entrada de Nolito y Ben Yedder, aunque los cambios tardaron en hacer efecto. También ayudó Simeone dando entrada a Vitolo y Gameiro, dos exsevillistas que encontraron un Pizjuán hostil y despertaron al público.

Pero antes de la reacción, llegó el quinto del Atlético y tercero de Griezmann, quien solo tuvo que empujar el pase de Saúl tras la internada de este como Pedro por su casa (minuto 81). Ya lleva 16 en Liga el 'Príncipito'.

Parecía terminado el partido, pero faltaba la reacción tardía del Sevilla, que encontró por fin el hueco con un Atleti relajado. Sarabia y Nolito maquillaron el marcador, y el primero reclamó un derribo de Oblak dentro del área con el tiempo cumplido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz