Los 20 puntos de Serge Ibaka y los 16 de Nikola Mirotic han contribuido a los triunfos de Toronto Raptors contra Chicago Bulls (98-122) y de New Orleans Pelicans ante Los Angeles Lakers (139-117), respectivamente, mientras que los Thunder de Alex Abrines se han impuesto en su visita a los Grizzlies de Marc Gasol (114-121).
Tanto Ibaka como Mirotic atraviesan sendos momentos dulces en sus respectivos equipos, sobre todo el hispano-congoleño, que sumó el séptimo triunfo consecutivo en unos Raptors que siguen asentándose como líderes de la Conferencia Este.
Apoyado en un gran segundo cuarto (16-34), el equipo canadiense conquistó Chicago con un muy acertado Ibaka (9/12 en tiros de campo) como máximo anotador junto con Kyle Lowry, que completó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias. Entre ambos convirtieron en anecdótica la desacertada noche de DeMar DeRozan (3/11 en lanzamientos).
Por su parte, los Pelicans se regalaron un festín ofensivo delante de su afición en el que brillaron Anthony Davis (42 puntos, 15 rebotes), Jrue Holiday (24 y 11 asistencias), Darius Miller (19) y el propio Mirotic, que disputó 29 minutos partiendo desde el banquillo y completó un 7/17 en tiros de campo con 2/8 en triples.
Con su tercer triunfo seguido, el equipo de Nueva Orleans eleva su balance a 31-26 y protege el octavo puesto del Oeste ante la presión de los Clippers (30-26).
Además, la noche también dejó un duelo descafeinado entre Marc Gasol y Alex Abrines, ya que ambos estuvieron lejos de sus mejores números. Así, el pívot catalán aportó 10 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que el alero balear se volvió a quedar sin anotar tras fallar sus dos lanzamientos.
En cuanto al partido, los Thunder impusieron la lógica en Memphis, donde llegaron a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero su relajación en los minutos finales estuvo a punto de darles un susto. Paul George (28) y otro enorme triple-doble de Russell Westbrook (23, 15 asistencias, 13 rebotes) tumbaron a un rival liderado por Andrew Harrison (28).