Deportes
NBA

Calderón guía a los 'Cavs' en plena renovación

  • También Ricky Rubio dirige con acierto a su equipo en la jornada de la NBA

  • El base de los Trail Blazers Lillard consigue 50 puntos en tres cuartos

RTVE.ES / EFE
3 min.

En medio de la renovación de los Cavaliers, José Manuel Calderón --como titular-- y LeBron James --con un triple doble-- han tomado las riendas de su conjunto para conseguir una victoria a domicilio. El base del equipo de Cleveland ha sido el español más destacado de la jornada del viernes (madrugada del sábado en España) en la NBA junto a Ricky Rubio, que también ganó.

Calderón tuvo que volver a la titularidad con los Cavaliers al tener su equipo a solo nueve jugadores disponibles después de haber hecho el jueves el traspaso de seis y recibir cuatro que no pudieron competir en el partido que ganaron de visitantes por 107-123 a los Hawks de Atlanta.

El extremeño mostró su experiencia y clase al realizar una gran labor individual y de equipo al conseguir 11 puntos en los 20 minutos que vio acción. En concreto, anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, y tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar cinco rebotes defensivos.

Calderón también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

Por su parte, LeBron James se creció en su juego individual ante el equipo con la peor marca de la liga y aportó 22 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias

Esta vez Rubio no fue el gran protagonista del nuevo triunfo que consiguieron los Jazz de Utah, el octavo consecutivo, al imponerse de locales 106-94 a los Hornets de Charlotte, pero sí fue el líder en la dirección del juego.

Rubio logró seis tantos en 21 minutos de acción, en los que encestó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnour también capturó dos rebotes, dio siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón, perdió otros tres y cometió dos faltas personales.

El pívot español Willy Hernangómez, 23 años, que el miércoles fue traspasado por los Knicks de Nueva York a los Hornets, todavía no ha hecho su debut con su nuevo equipo.

Otro jugador español traspasado, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, salió de titular con los Pelicans de Nueva Orleans, pero no pudo evitar la derrota que sufrieron de visitantes por 100-82 ante los Sixers de Filadelfia.

Mirotic jugó 28 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez disfrutó de 17 minutos con su equipo de los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por paliza de 130-104 ante los Rockets de Houston en el Toyota Center.

Hernangómez aportó seis puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y no fue a la línea de personal.

El pequeño de los hermanos Hernangómez también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y cometió una falta personal.

Por lo demás, en la jornada ha destacado el base de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard, que encestó 50 puntos en los tres primeros cuartos de su partido (descansó en el último) para liderar a su equipo en la victoria a domicilio por 100-118 sobre los Kings de Sacramento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz