Deportes
Baloncesto | NBA

Los Spurs, sin Gasol, amargan el récord de LeBron James

  • San Antonio venció a Cleveland por 114-102 y James alcanzó los 30.000 puntos

  • Los Knicks, con 8 puntos de Willy, cayeron ante los Warriors por 123-112

  • Los Thunder, sin Abrines vencieron a los Nets por un apretado 109-108

RTVE.es/Agencias
6 min.

Los nuevos valores de los Spurs de San Antonio, encabezados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 30 tantos y ocho rebotes, fue la apuesta que hizo el entrenador Gregg Popovich para enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland y vencerlos 114-102 en el partido que el alero estrella LeBron James llegó a los 30.000 puntos. Pau Gasol no jugó el encuentro.

James, que se convirtió en el séptimo jugador que llega al exclusivo club de los 30.000 puntos y el más joven en conseguirlo, no pudo celebrarlo con la victoria ni evitar que su equipo sufriese la segunda derrota consecutiva y la décima en los últimos 13 partidos que han disputado.

Popovich, que volvió a dejar en el banquillo al veterano base francés Tony Parker, por segundo partido consecutivo, se decidió por el joven Dejonte Murray para que dirigiese el juego, que fue la gran sorpresa ganadora con una brillante actuación individual de un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y siete recuperaciones de balón.

Murray, que es la nueva apuesta de Popovich para irle dando relevo a Parker, mostró un gran poder físico que le permitió tanto anotar como luego tener tiempo para volver a defender e impedir que James anotase con una penetración.

Mientras que Parker volvió a dar también una demostración de profesionalidad y clase al salir del banquillo y ser el mejor como sexto jugador al aportar 14 puntos y seis asistencias, que también fueron decisivas a la hora de asegurar la victoria de los Spurs (31-18), que recuperan la mejor marca de la NBA como locales (20-3).

Si los Spurs superaron la crisis con nota, todo lo contrario sucede con los Cavaliers, que a pesar de haber tenido una reunión privada entre todos los jugadores nada cambió en el campo.

El equipo de Cleveland volvió a mostrar de nuevo inconsistencia y falta de definición en los momentos decisivos con su ataque y en la defensa, por cuarto partido consecutivo permitió 100 o más puntos.

De ahí, que la celebración momentánea de los 30.000 puntos que alcanzó James después de anotar los primeros siete de los 28 con los que acabó el partido, fue el único momento que el equipo también mostró estar unidos.

La acción llegó con un tiro en suspensión cuando faltaba al más de un segundo para concluir el primer cuarto del partido, que mostró un marcador 25-29 favorable a los Cavaliers.

La marca lo merecía porque James entró a formar parte del selecto club encabezado por Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y el alemán Dirk Nowitzki (30.837), quien al igual que el jugador de los Cavaliers todavía sigue en activo con los Mavericks de Dallas.

Luego todo volvió a la confusión dentro de los Cavaliers a los que solo con la aportación de James, que también capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, no fue suficiente porque el ala-pívot Kevin Love, sobre el se han centrado las críticas por lo que se entiende falta de compromiso, logró un doble-doble de 10 tantos y capturó 11 balones bajo los aros que no fue suficiente.

Tampoco los 14 del base Isaiah Thomas, 13 del alero Jae Crowder y los 12 del escolta reserva Dwyane Wade, mientras que el base español José Manuel Calderón siguió todo el partido desde el banquillo sin recibir ningún minuto de acción.

Willy tuvo minutos en la derrota de los Knicks

El base Stephen Curry consiguió 32 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, y lideró una lista de cinco jugadores de los Warriors de Golden State que tuvieron números de dos dígitos con los que lograron vencer 123-112 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Curry, que no había jugado bien en el anterior partido ante los Rockets de Houston, esta vez si encontró su mejor toque de muñeca al anotar 9 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 15 intentos de triples, y también aportó siete asistencias y seis rebotes.

El alero Kevin Durant apoyó el ataque con doble-doble de 14 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego, antes de ser expulsado cuando restaban 2:50 minutos del tiempo reglamentario por acumular dos faltas técnicas.

La victoria permite a los Warriors (38-10) consolidar la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga después de haber ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados.

El equipo de Nueva York ha perdido por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos y por sexta en los últimos ocho, a pesar que el alero Michael Beasley logró 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias como titular, en el puesto del lesionado, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

El escolta Courtney Lee llegó a los 20 puntos y el pívot turco suizo Enes Kanter fue el que tuvo más protagonismo dentro de la pintura al conseguir 16 tantos y nueve rebotes.

El pívot español Willy Hernangómez, ante la baja de Porzingis y los rumores sobre su posible traspaso, esta vez recibió 18 minutos del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, que le permitieron demostrar ser de nuevo el jugar más eficaz de su equipo.

Hernangómez aportó ocho tantos al anotar 3 de 4 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, dio tres rebotes, entregó cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.

El base Russell Westbrook, elegido como reserva al Partido de las Estrellas, logró 32 puntos, incluida una canasta clave cuando restaban tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, y los Thunder de Oklahoma City sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar 109-108 a los Nets de Brooklyn.

El alero Paul George, que no corrió con la misma suerte que su compañero en la selección, se quedó a un rebote para conseguir doble-doble, luego de sumar 28 puntos y capturar nueve balones b bajo los aros.

Mientras que el base reserva surgió como el sexto jugador de los Thunder (27-20) al anotar 14 tantos y ayudó al equipo a remontar una desventaja de 15 en la segunda parte.

De nuevo el pívot neozelandés Steven Adamas con 14 rebotes, tres recuperaciones de balón y seis puntos fue el mejor de los Thunder en el juego interior.

Abrines, sin minutos en la victoria de los Thunder

El escolta-alero español Alex Abrines no jugó por decisión del entrenador Billy Donovan,  de los Thunder, que con el triunfo empataron a 1-1 la serie de dos partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

Además consiguieron el séptimo en sus últimos 10 partidos para mantenerse segundos en la División Noroeste, a sólo tres juegos de los Timberwolves de Minnesota, que son los líderes.

Los Nets, que vieron rota su racha de dos victorias seguidas, la más amplia que han tenido en la temporada, contaron con el escolta reserva Joe Harris como su líder encestador, con 19 puntos.

Mientras que los titulares, el alero titular DeMarre Carroll y base Spencer Dinwiddie aportaron 13 tantos cada uno, y también formaron parte de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El equipo de Brooklyn (18-30), último en la División Atlántico, perdió por séptima vez en los últimos 10 partidos disputados.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz