Deportes
Euroliga, jornada 12 | R. Madrid 87-75 Barcelona

El Madrid se toma la revancha y pasa la presión al Barça

  • Victoria de los blancos en el Clásico del baloncesto en la Euroliga (87-75)

  • Los de Pablo Laso suman su sexta victoria en 12 jornadas por 4 azulgranas

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

Ficha técnica:

87 - Real Madrid (15+25+28+19): Rudy (10), Campazzo (10) Thompkins (12), Taylor (6) y Tavares (3) -equipo inicial-, Causeur (6), Doncic (16), Reyes (14), Maciulis, Randle y Carroll (10).

75 - Barcelona Lassa (15+23+14+23): Seraphin (6), Hanga (5), Heurtel (11), Koponen y Moerman (4) -equipo inicial-, Ribas (5), Pressey (6), Sanders (8), Navarro (7), Oriola (11), Claver y Tomic (12).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Sergio Silva (POR). Facu Campazzo fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.516 espectadores.

El Real Madrid vence al Real MadridBarcelona en el Clásico de la Euroliga, por 87-75, con lo que se toma la revancha de la victoria en la Liga ACB de los culés en esta temporada.

Con la de este jueves, los de Pablo Laso igualan su balance de victorias y derrotas en las 12 jornadas de competición (6-6), a la vez que complican el futuro en el torneo de su máximo rival, con solo cuatro victorias.

Una jornada más, el esloveno Luka Doncic fue el mejor del Madrid con 16 puntos y 26 de valoración, y eso a pesar de salir supuestamente mermado por un proceso gripal.

Por eso se perdió el inicio, que fue titubeante para ambos; les costó casi dos minutos anotar en el primer cuarto. Un primer parcial lleno de imprecisiones y errores que terminó con igualdad (15-15). Campazzo, en el Madrid, y Hanga, en el Barça, eran los únicos capaces de mantener la calma.

Parecía que el despegue definitivo de los blancos se iba a dar en el segundo, en el que el Madrid rondaba la diferencia de diez puntos, pero de nuevo una serie de imprecisiones hicieron temblar los cimientos de lo que parecía iba a ser la victoria 106 sobre el eterno rival.

En ese segundo cuarto ya dio muestras Doncic de lo que era capaz, pero fue en el tercero cuando contribuyó de manera decisiva al arreón de su equipo y puso el broche de oro con un triple desde su zona sobre la bocina, que suponía la máxima ventaja hasta ese momento (68-52).

Secundado por Thompkins (12) y Rudy (10) desde la línea de 6,75 -el Madrid acabó con 13 triples- los locales se llegaron a poner 21 puntos por delante a los pocos minutos del último cuarto (75-54).

Pero emergió la figura de Oriola para los de Sito Alonso, recordando a los madridistas que lo de este jueves seguía siendo un Clásico. Liderados por el internacional español, los barcelonistas recortaron hasta los nueve puntos gracias a un parcial de 5-16 (80-71).

En esos momentos los locales necesitaban de talento y veteranía para manejar los minutos finales, y lo encontraron gracias a la asociación entre Doncic y el capitán Felipe Reyes (14).

Gracias a ellos volvió la ventaja a superar la barrera de los diez puntos para afrontar los últimos 60 segundos con la tranquilidad de celebrar una victoria importante, que frena una racha preocupante en la Euroliga.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz