Deportes
NBA

Lonzo Ball se convierte en el jugador más joven en conseguir un triple doble y Gasol lidera a los Spurs

  • El base novato de los Lakers supera a LeBron en esa marca precoz

  • Pau, con 21 puntos ante los Bulls, logra su mejor registro de lo que va de temporada

RTVE.ES / EFE
2 min.

El base de los Angeles Lakers Lonzo Ball se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir su primer triple-doble como profesional, en una noche en la que Pau Gasol ha sido el español más destacado al liderar a los Spurs en su victoria.

Ball ha conseguido el triple doble ante los Bucks de Milwaukee a la edad de 20 años y 15 días, cinco días menos que los que tenía LeBron James, que era quien poseía la marca desde la temporada 2004-2005.

Ball completó su triple-doble al comienzo del cuarto periodo. El joven jugador de los Lakers concluyó el partido con 19 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias. Sin embargo, su brillante aportación no impidió la derrota del equipo en casa de los Bucks por 98-90.

En San Antonio, el pívot español Pau Gasol obtuvo 21 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Spurs ante los Bulls de Chicago por 133-94 y logró su mejor registro personal en puntos en lo que va de temporada.

Su hermano Marc tuvo peor actuación en la derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Rockets de Houston por 111-96. En el duelo de equipos de la División Suroeste, el mejor fue el escolta local James Harden (38 puntos). El catalán, por su parte, aportó 15 puntos (6 de 15 tiros de campo) y capturó nueve rebotes.

Los Jazz de Utah vencieron por 114-106 a los Nets de Brooklyn. El base español Ricky Rubio encestó 10 tantos y entregó ocho asistencias.

Los Nuggets de Denver vencieron 125-107 a los Magic de Orlando. El alero español Juan Hernangómez estuvo sin producción en dos minutos sobre la pista de juego.

En Nueva York, los Knicks de Nueva York derrotaron 118-91 a los Kings de Sacramento. Willy Hernangómez consiguió dos puntos en nueve minutos.

Finalmente, los Cavaliers de Cleveland vencieron por 111-104 a los Mavericks de Dallas. José Manuel Calderón no vio acción por decisión de su entrenador.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz