San Antonio Spurs encadena su segunda victoria consecutiva ante Phoenix Suns (112-95) con 7 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones de Pau Gasol. Un partido cómodo para el equipo tejano con LaMarcus Aldridge (21) como máximo anotador, mientras que TJ Warren (17) fue el mejor visitante.
En Toronto, los Raptors (5-4) encajaron su primera derrota en casa de la temporada ante un rival directo de la Conferencia Este, Washington Wizards (96-107). Serge Ibaka aportó 7 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 tapón para el equipo canadiense, dirigido por DeMar DeRozan (26), mientras que Bradley Beal (38) estuvo sobresaliente para los visitantes.
Por su parte, Ricky Rubio rebajó esta vez su producción ofensiva y se quedó en 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en la derrota de Utah Jazz ante Houston Rockets (137-110), partido que eligió James Harden para erigirse en protagonista absoluto.
El escolta alcanzó la máxima anotación de su carrera al sumar 56 puntos con un espectacular 19/25 en tiros de campo y 7/8 desde el triple, desbordando una y otra vez la defensa de Utah, a lo que sumó 13 asistencias. La segunda derrota consecutiva de los Jazz les sitúa con 5-5 en el octavo del Oeste que lideran los propios Rockets (8-3).
El pívot español Marc Gasol se ha acercado al 'triple-doble' (15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias) que no ha evitado la derrota de Memphis Grizzlies.
En el Staples Center de Los Angeles, los Grizzlies rozaron una gran remontada, pero acabaron sucumbiendo ante los jóvenes Lakers (107-102), un equipo mucho más competitivo que el de la pasada temporada gracias a sus nuevos valores.
Con los puntos de Brook Lopez (21) y Brandon Ingram (20), el equipo californiano llegó a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero entre Gasol, Tyreke Evans (26) y Mike Conley (23) fueron limando la desventaja y metieron a Memphis en el partido.
Así, los Grizzlies solo perdían por tres puntos a falta de un minuto, pero no pudieron redondear la faena y Kentavious Caldwell-Pope remató la victoria local con un lanzamiento de media distancia y equilibrar el balance de los Lakers (5-5), con una victoria menos que los Grizzlies (6-4) en la Conferencia Oeste.
Por su parte, los otros tres españoles que se vistieron de corto pasaron desapercibidos. Así, Alex Abrines solo pudo aportar una asistencia en 14 minutos en Portland, donde Oklahoma City Thunder cedió ante los Blazers (103-99), mientras que José Calderón y Willy Hernangómez no jugaron ni un minuto en la derrota de Cleveland Cavaliers ante Atlanta Hawks (115-117) y la victoria de New York Knicks frente a Indiana Pacers (108-101), respectivamente.