Deportes
NBA

Pau Gasol: "Llego con muchas ganas y mentalizado de mejorar incluso mi aportación del año pasado"

  • El pívot español de los Spurs afronta su 17ª temporada en la NBA

  • Dice que los primeros entrenamientos son claves para forjar al equipo

RTVE.ES / EFE
3 min.

El pívot español Pau Gasol ha hecho su debut en los entrenamientos de los Spurs de San Antonio para iniciar la que será su segunda temporada con el equipo tejano, la 2017/2018, y ha destacado que sus objetivos no son otros que mejorar el rendimiento del primer año y ayudar a que el equipo sea mejor.

"La gran realidad es que llego con muchas ganas, y mentalizado de mejorar incluso mi aportación del año pasado y sobre todo seguir disfrutando del gran ambiente que se da en esta franquicia", ha destacado Gasol en su primer contacto con los periodistas esta campaña.

El mayor de los hermanos Gasol, de 37 años, que comienza la decimoséptima temporada en la NBA, reiteró que estar en la franquicia de los Spurs es un "lujo" y algo muy especial.

La pasada temporada logró promedios de 12,4 puntos; 7,8 rebotes y 2,3 asistencias. Su rendimiento convenció a Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs, para que el club ofreciera al jugador de Sant Boi un contrato por tres temporadas más y 48 millones de dólares, lo que de alguna manera le garantizó concluir su carrera en tierras tejanas.

El jugador español Pau Gasol ha anunciado su continuidad en los San Antonio Spurs, con los que jugará los próxmos tres años, por lo que alargará su carrera hasta los 40.

"Los Spurs sabían perfectamente que mi compromiso con ellos era completo y el resto de los equipos interesados en ficharme también conocían que mi deseo era seguir en San Antonio por lo que en realidad no hubo ningún tipo de conversaciones serias", ha dicho Gasol.

Los Spurs han fichado además al ala-pívot Rudy Gay, Brandon Paul y al pívot francés Joffrey Lauvergne. De ahí que el propio Gasol haya sido consciente que tenía que llegar en la mejor forma posible y a pesar de haber jugado con España el Eurobasket, donde consiguió la medalla de bronce con la selección nacional, su condición física, con casi cinco kilos menos de peso que la pasada temporada es "excelente".

"Cierto que he estado nueve días sin hacer nada de trabajo específico de entrenamiento, de descanso relativo, pero me siento con buenas sensaciones", ha valorado Gasol. "El primer día he tenido muchas ganas y energía".

En este sentido, el baloncestista catalán ha sido categórico al señalar que los primeros días de entrenamiento son clave de cara a crear desde el inicio un poquito la identidad del equipo y lo que tiene que ser la temporada para todos: "Lo que tenemos que hacer es trabajar desde el primer día con todos los jugadores (...) Debemos intentar de inmediato que los nuevos se adapten lo antes posible, mientras que se recuperan poco a poco los jugadores que puedan tener algún problema físico y especialmente tener un buen comienzo de temporada".

El jugador de Sant Boi se ha referido en concreto al base francés Tony Parker, que está de baja para recuperarse de una grave lesión de rodilla, y todo parece indicar que puede adelantar su vuelta a la competición para el mes de noviembre.

En cuanto a los rivales directos que pueden tener los Spurs, Gasol ha dicho que el desafío esta temporada será mayor porque se han reforzado muy bien. "Lo han hecho mucho y bien, con jugadores que tienen mucho hambre de intentar ganar un título como sea y cuando menos disfrutar de la mejor oportunidad de hacerlo y los ejemplos son Houston, y Oklahoma City. Minnesota es otro equipo que también se ha reforzado muy bien en la Conferencia Oeste".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz