Deportes
Tour 2017 | Etapa 20

Mikel Landa: "Estoy contento pero no lleno del todo"

  • El ciclista alavés se ha quedado a un segundo de Bardet en la general del Tour

  • "Esto es un paso para ganar confianza y ser líder en grandes vueltas"

  • Romain Bardet: "Me encontraba mal, pero no podía bajar los brazos"

  • Tour 2017 en directo; etapa 21, domingo a las 17:15h. en Teledeporte y RTVE.es

RTVE.es / EFE
5 min.

El español Mikel Landa ha lamentado haberse quedado a las puertas del podium del Tour de Francia por un segundo en una carrera en la que venía como gregario en el equipo Sky del británico Chris Froome, lo que le hace sentirse "contento pero no lleno del todo". [Tour 2017 en directo

"Es una lástima, tras tantos kilómetros y finales en alto, no vas buscando ese último segundo, es mi falta de experiencia. Adiós al podium. Se me ocurren varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo", dijo el ciclista del Sky. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

En particular, Landa señaló la etapa del pasado jueves en el Izoard, donde esperó a su jefe de filas antes de que el francés Romain Bardet, que es quien le arrebató el podium por un segundo, acabara sumando cuatro segundos de bonificación en la meta. Sin ello, el español sería tercero de la general a falta del paseo triunfal de mañana en los Campos Elíseos.

Pese a ello, Landa afirmó que este Tour supone "un paso para ganar confianza y ser líder en grandes vueltas". "Ojalá tenga la oportunidad de volver a jugar mis bazas", dijo el ciclista, cuyo contrato acaba con el Sky y que reiteró que tiene previsto ir a un equipo en el que sea jefe de filas.

"Iré a un equipo en el que me quieran como capitán", dijo Landa, que no quiso desvelar su futuro "porque no es seguro" pero que dijo que se conocerá "prontito".

Pese a la "rabia", el español aseguró sentirse satisfecho por la victoria de su jefe de filas en el Tour, que conquista por cuarta vez. "Estoy contento, es un compañero para el que he trabajado, me siento en parte ganador", indicó.

Bardet: "Me encontraba mal, pero no podía bajar los brazos"

Estoy vacío, agotado

El francés Romain Bardet, que por un segundo logró salvar el podium del Tour de Francia frente al español Mikel Landa, aseguró que desde hace unos días no se sentía bien de salud pero que no quiso bajar los brazos en la contrarreloj definitiva de Marsella. "Estoy vacío, agotado, lo he dado todo, en el Tour hay 21 etapas, días buenos y otros menos buenos. Hoy no me encontraba bien", señaló el jefe de filas del AG2R, segundo de la pasada edición del Tour y que acabará en el tercer escalón del podium.

Bardet, visiblemente cansando, indicó que desde hace unos días su sistema inmunitario no iba bien y que esos problemas le pasaron factura en la contrarreloj. "He luchado hasta el final pero ha sido muy difícil, desde muy pronto me he dado cuenta de que no estaba en el partido, he hecho la crono solo por mentalidad", dijo.

Bardet, de 26 años, dijo que conoce cada vez mejor su cuerpo y que se da cuenta cuando no va bien, algo que le sucedió esta mañana cuando se despertó. "Pero sabía que no podía bajar los brazos. Estoy feliz de haberme empleado a fondo y de haber tenido un poco de suerte para conservar el podium", indicó.

Urán: "Segundo del Tour es lo más importante de mi vida"

El colombiano Rigoberto Urán, que se garantizó convertirse en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia, aseguró que ese puesto es lo más importante de su vida. "Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana. "Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento", dijo.

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad. "Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores", señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza. "No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin", señaló el colombiano.

Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que "ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes", pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas. "El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias", señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, "todo podía pasar".

El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora ya, conquistado el segundo puesto del podium, se centra en los próximos objetivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz