Deportes
COI

El presidente de la candidatura de 'Los Ángeles 2024' abre la puerta a 2028

  • "LA2024 nunca se ha tratado exclusivamente", dijo Casey Wasserman

  • El alcalde de Los Ángeles reconoció conversaciones con el COI para 2028

  • Se especula que los de 2024 serán para París y 2028, para Los Ángeles

  • El COI prevé la elección sólo de 2024 el 13 de septiembre en Lima

EFE
2 min.

Casey Wasserman, presidente de la candidatura de Los Ángeles para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, abrió este miércoles la puerta a la posibilidad de que la ciudad california acoja la cita en 2028.

"Para ser francos, LA2024 nunca se ha tratado exclusivamente de Los Ángeles o de 2024.  Incluso cuando se valoró la opción de asignar los Juegos de 2024 y 2028 a la vez, nosotros no dijimos que Los Ángeles debía ir primero o que se trataba de un 'ahora o nunca' para la ciudad: eso suena a ultimátum", indicó Wasserman en un comunicado.

"Podríamos haber usado esa estrategia, pero no lo hicimos porque pensamos que era presuntuoso decir al Comité Olímpico Internacional (COI) lo que debía hacer y lo que debía pensar. Somos mejores socios que eso. Siempre ha sido nuestro objetivo que LA2024 tuviera sentido para el movimiento olímpico y para la población. Y nos aferramos a esa promesa", agregó.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció el pasado día 1 que había entablado conversaciones con el COI acerca de la posibilidad de que la ciudad acoja la cita deportiva en 2028.

2024 para París y 2028 para Los Ángeles

El diario Wall Street Journal informó recientemente de que el COI sopesa actualmente asignar a París los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que Los Ángeles se quedaría con los Juegos de 2028.

"Nuestra candidatura refleja una ciudad unificada, diversa y abierta, y queremos dejar claro al COI y a la comunidad deportiva global que el foco principal no somos nosotros mismos, sino el movimiento olímpico y el mundo", afirmó Wasserman.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo en mayo que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, París y Los Ángeles, llegan "a un principio de acuerdo entre ellas", el organismo deportivo intentaría "capturar la gran oportunidad" de conceder de una vez las ediciones de 2024 y 2028.

"Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo,  nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad", afirmó Samaranch a Efe.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán este viernes un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028.

En principio, la agenda del COI prevé la elección sólo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz