Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha apelado a "lo emocional" para buscar la remontada este miércoles contra el Real Madrid, aunque ha advertido que tiene que haber un "equilibrio con lo futbolístico": "Esto es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota".
Después de una semana en la que el Atlético y su entorno ha promovido el espíritu de remontada, el ambiente que se respira en el Calderón no es otro que la creencia en que levantar la eliminatoria es posible. Tanto Simeone como Gabi, en rueda de prensa, han apuntado al aspecto emocional como una de las grandes claves del partido.
“Defender bien nos dará opciones de pasar“
Sin embargo, el entrenador atlético no olvida que solo queriendo no se ganan partidos. "Todas las palabras y referencias quedan de lado cuando el árbitro inicia el partido", afirmaba el argentino.
Simeone, sin dar una sola pista sobre cómo afronta el partido como tal, ha apuntado al plano defensivo por encima del ofensivo, pese a la obligatoriedad de anotar tres goles para empatar la eliminatoria: "Todo lo que sea defender bien nos va a dar opciones para pasar, hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido".
Ha indicado que la aspiración es "empezar fuerte como todos los equipos en su casa" y ha negado que le preocupe la ansiedad de sus jugadores por querer marcar "el segundo antes que el primero". "Ellos lo tienen claro", ha zanjado.
“Es un lindo desafío“
El 'Cholo' se ha congratulado de la recuperación de sus hombres 'tocados', como Juanfran, Gameiro, Carrasco y Giménez, y ha asegurado sentirse "orgulloso" por estar peleando con tres equipos que tienen a tiro sus Ligas, como Real Madrid, Juventus y Mónaco. "Nosotros estamos luchando con nuestras armas e intentado consas difíciles", ha dicho, ante "la mejor plantilla del mundo junto con la del Barça y el Bayern".
Por último, el entrenador argentino ha dicho que no le hace falta "motivar" a sus jugadores. "Tenemos un rival importantísimo, que nos ganó 3-0 en la ida, en el último partido de Liga y nos ganó dos finales, es un lindo desafío".
Gabi: "Este equipo nunca se da por vencido"
Por su parte, el capitán rojiblanco ha transmitido el sentir de la plantilla sobre el partido de este miércoles y aunque ha repetido que "es dificil de expresar", ha indicado que "a este equipo, si le falta algo, es una gran remontada".
Gabi ha reconocido que tendrán que hacer "un partido muchísimo mejor que en la ida" y "hacer ver al Madrid donde está". Motivado como nunca, el rojiblanco ha revelado que cuando terminó el choque en el Bernabéu "solo se escuchaba a los 4.000 aficionados atléticos cantando el himno a capela. Eso, unido a lo del otro día con el Eibar y hoy en el hotel con el último aliento, nos hace ver que tenemos que estar al mismo nivel que nuestra afición".
“Tenemos que ser un equipo sólido y compacto“
Ya centrado en el fútbol, lejos de las emociones, Gabi ha dicho que saldrán con los mismos "argumentos de siempre": "Tenemos que ser un equipo sólido, compacto, intentar jugar lo máximo posible en campo rival e intentar crear ocasiones a balón parado".
Ha recordado que "cada partido es diferente" pero que "ojalá se repitiera el 4-0 del Calderón de 2015. Marcamos dos goles muy pronto y pudimos jugar más replegados y poder jugar a la contra, pero será un partido diferente, aunque sabemos que lo podemos conseguir".
“La humildad no tiene que ver con el dinero ni de donde vengas“
Gabi, por otro lado, respondió a una pregunta sobre las palabras de Ramos y afirmó que "la humildad no tiene nada que ver con el dinero ni de donde vengas. Habría que preguntárselo a Sergio, yo sé que representa nuestra afición".