Deportes
Tenis | Mutua Madrid Open

Rafa Nadal: "Vengo entrenando bien pero creo que es mejor empezar el miércoles"

  • El mallorquín retrasa su debut en el Open de Madrid contra Fognini

  • "Tengo una otitis, no es nada importante pero es molesto", aseguró

  • "Vengo con buena dinámica y eso da tranquilidad para encarar lo que viene", añade

  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

M.J. CALEYA
3 min.

El tenista español Rafa Nadal debutará el miércoles, un día después de lo esperado, debido a la otitis que padece desde el pasado viernes. Aunque el jugador ha asegurado que está "entrenando bien" ha decidido aplazar su debut frente a Fognini.

"La intención del torneo era empezar a jugar el martes, pero al final creo que es mejor empezar el miércoles", señaló en rueda de prensa.

"Tengo una otitis, no es nada importante pero es la primera vez que me pasa y es molesto. Te hace estar todo el día con molestias y genera dolor de cabea. A veces te mareas pero he entrenado bien. Me siento mejor que ayer y he entrenado con normalidad", agregó el mallorquín que llega con confianza al abierto madrileño.

"Vengo con una buena dinámica, entrenando y compitendo bien y eso da tranquilidad y confianza para encarar los siguientes eventos", desveló Nadal, para quien esge buen momento no es solo por los dos títulos logrados en Montecarlo y Barcelona.

"Estoy muy contento por el cominezo de año. No solo por los títulos. Han sido unos meses muy buenos, llegando a finales y solo faltaba un título, que al final llegó. Pero lo conseguido, por suerte, ya está. Ahora estamos aquí para otro torneo muy importante y especial para mí, por jugar en casa", agregó.

"Aunque soy consciente que el cuadro tampoco es el soñado, pero el hecho de jugar en casa es siempre un plus", agregó el mallorquín.

Nadal no se quiso pronunciar sobre el cambio del cuerpo técnico de Novac Djokovic asegurando que "todo el mundo es libre de hacer lo que crea mejor".

"Djokovic y Murray marcan la diferencia"

Respecto al nivel del serbio y del número uno del mundo Andy Murray cree que "volverán a estar peleando" por los títulos.

"Son dos jugadores que marcan la diferencia y van a competir para acabar en las mejores cirucustancias del ránking. Las dinámicas cambian rápido en el deporte, y aunque no han tenido el comienzao de año soñado, no tengo dudas de que van a estar pelando por todas las cosas importantes de aquí al final de año", agregó.

Además, Nadal espera cuajar una buena actuación en Madrid, donde llega satisfecho con su evolución, sobre todo con su mejora en el segundo saque.

"Es uno de los objetivos, mejorar la velocidad del segundo saque, que sea más duro, pero no hay que volverse loco por ello. Básicamente lo mejor es que estoy jugando mejor que el 2015 cuando me lesioné", declaró.

"Al final se necesita entrenar con ilusiones, si no se hace demasiado monótono y la ilusión te la dan los objetivos de mejorar algo. El segundo saque ahora está funcionando bien y eso es importante", finalizó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz