Deportes
Liga | Real Madrid - Atlético de Madrid

Simeone afronta el derbi confiado en su recuperada "fortaleza defensiva" y sin Gameiro

  • El entrenador del Atlético confirma la baja del delantero francés

  • Solo piensa en el partido de Liga y ve a su próximo rival "muy centrado"

  • Real Madrid - Atlético de Madrid, sábado a las 16.15 h. en directo en Radio Nacional y RTVE.es

MARIO VALLEJO
2 min.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha confirmado la baja del delantero Kevin Gameiro para el partido contra el Real Madrid, una ausencia que espera compensar, entre otras cosas, con su recuperada “fortaleza defensiva”.

En una brevísima comparecencia --apenas ocho minutos-- la víspera del derbi, el técnico ha descartado al atacante francés después de que este se haya retirado del último entrenamiento en la ciudad deportiva del Atético, en Majadahonada.

El equipo colchonero afronta el partido de la 31ª jornada de Liga tercero con 61 puntos, tres por delante del Sevilla, al que acaba de arrebatar esa plaza de clasificación directa para la Liga de Campeones.Y lo hace tras una racha de cinco partidos seguidos ganados en la competición… como su próximo rival.

Con Isco, "mucha más posesión"

Por eso Simeone ve a los blancos “muy centrados” y con unos “números extraordinarios”. De cara al partido de este sábado espera que el Real Madrid "salga muy fuerte, presionando y con mucha velocidad sobre todo en los primeros 20 minutos". También cree que "casi seguro" jugara Isco en lugar de Casemiro y que por tanto los de Zidane "tendrán mucha más posesión".

El Atlético de Simeone no se caracteriza por esa faceta de juego y sí por otras cualidades en las que ha insistido el técnico bonaerense: contrarrestar al rival llevando el juego "hacia un terreno más cómodo"; y la "fortaleza defensiva", que ha señalado como la causa principal de la mejoría de su conjunto en las últimas semanas.

Además, también ha respondido de forma muy directa a la pregunta de si las victorias en Liga en el Bernabéu de las tres últimas temporadas son uno de los motivos de más orgullo de su carrera como entrenador. "No. Estoy orgulloso por haber empatado en Barcelona y ganar la Liga", ha dicho en alusión al campeonato de hace dos años.

Tras el derbi, llegará la elimintaria de cuartos de final de la Champions, en cuya siguiente ronda o en la final podrían enfrentarse ambos equipos. Preguntado al respecto, el Cholo ha dicho con contundencia que no puede mirar "tan lejos". Una nueva formulación de su "partido a partido".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz