El delantero uruguayo Luis Suárez ha renovado este jueves con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, según ha comunicado la entidad blaugrana en un comunicado, donde ha especificado que la cláusula del ariete asciende a los 200 millones de euros.
La ampliación de su vinculación durante cuatro años ha sido anunciada este jueves, pero el nuevo contrato se firmará este viernes 16 de diciembre a las 13.30 horas en las oficinas del club culé. Una rúbrica que servirá para confirmar un acuerdo que hace apenas una semana estaba muy cercano.
"La renovación de Suárez está hecha, será un gran regalo de Navidad", dijo hace justo siete días el presidente del FC Barcelona. "Es un personaje importantísimo que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos en el club. Ayudan a que todo funcione en el equipo", expresó Bartomeu.
Luis Suárez afronta su tercera temporada en el FC Barcelona después de su llegada hace dos veranos, procedente del Liverpool. El ariete charrúa ha disputado 116 partidos, ha marcado 97 goles y ha levantado 8 títulos en este tiempo.
La pasada temporada, 40 goles en la Liga lo acreditaron como el Pichichi y máximo goleador europeo. Este hecho le permitió alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera. Su primera temporada, Suárez marcó un total de 25 goles en 43 partidos, mientras que el curso pasado hizo un total de 59 en 53 partidos.
Este año, en su tercera temporada en el Barça, Suárez lleva 13 goles en 20 partidos. Con el FC Barcelona lo ha ganado todo y ha levantado ocho títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes.
Luis Suárez: "Soy más feliz que nunca"
El jugador ha asegurado que siente "una felicidad completa" tras renovar con el club blaugrana hasta 2021 asegurando que está "donde quiere" estar después de dos temporadas en las que ha ganado prácticamente todo.
"Siento una felicidad completa al máximo por esto, por estar donde quiero estar y ser más feliz que nunca. Será hasta 2021 más uno opcional. Es un regalo para mí, es lo que queríamos y ambos, club y yo", aseguró en rueda de prensa tras un acto con una firma deportiva.
Pese a que esta ampliación de contrato le haría llegar a los 34-35 años como blaugrana, dejó abierta la puerta a seguir más.
"A cualquier jugador le gustaría terminar su carrera donde está contento y feliz pero estamos en un club donde la exigencia es máxima y nunca se sabe. Es un contrato largo, la ambición no la voy a perder, el querer títulos tampoco. Mi objetivo sería cumplir el contrato y luego se verá", avisó.
"Ambas partes queríamos que esto siguiera porque tenemos una buena relación. El club sabe que soy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se ha podido llegar a un acuerdo y hacer oficial", señaló el delantero.