Deportes
F1 | 2016

Nico Rosberg se proclama campeón del Mundial de F1

  • Al alemán le bastó con ser segundo tras Hamilton, que ganó en Yas Marina

  • Rosberg logra su primer mundial e iguala a su padre que lo ganó en 1982

  • Fernando Alonso términó décimo y Sainz tuvo que abandonar en la vuelta 43

  • Así te hemos contado el GP de Abu Dabi

M.J. CALEYA
2 min.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha proclamado campeón del Mundial de F1 por primera vez en su carrera, aunque el GP de Abu Dabi lo ha ganado su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, su principal rival por el título. [Así te hemos contado el GP de Abu Dabi]

A Rosberg, que ha sido segundo en el circuito de Yas Marina, le bastaba con terminar cuarto si Hamilton ganaba la carrera, como así ha sido. De esta forma, el alemán emula a su padre, Keke Rosberg, que también ganó un mundial en 1982.

Al final, Rosberg termina el campeonato con 382 puntos, nueve más que Hamilton, que hizo todo lo posible para levantar su cuarto Mundial.

En las últimas vueltas, el británico, que marchaba en primer lugar, se centró en ralentizar la carrera. El objetivo de Hamilton era que Sebastian Vettel (tercero) y Max Verstappen (cuarto) metieran presión a Rosberg y que este cometiera algún error que le hiciera perder el título. Ese fallo de Rosberg no llegó y el alemán se hizo merecidamente con el título.

Antes, en la vuelta 20, el nuevo campeón mundial también arriesgó en un adelantamiento a Max Verstappen (Red Bull) cuando marchaba tercero. El piloto holandés, con los neumáticos desgastados, frenaba la progresión de Rosberg que quería alcanzar la segunda plaza, algo que finalmente logró.

Fernando Alonso terminó décimo y Carlos Sainz tuvo que abandonar, en la vuelta 43, después de ser embestido por detrás por el Renault de Jolyon Palmer.

Además, Jenson Button (McLaren), que disputaba su última carrera en Fórmula 1, se despidió por la puerta de atrás ya que su monoplaza se rompió en el vuelta 13 y no pudo decir adiós terminando la carrerra.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz