Deportes
Baloncesto | Euroliga

El Barça sigue su caída libre en Estambul; el CSKA, sin piedad ante el Baskonia

  • Los azulgrana caen por 78-64 ante el Galatasaray en Turquía

  • El vigente campeón arrolla al cuadro vitoriano con marcador récord 112-84

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El FC Barcelona Lassa ha perdido este viernes en el Abdi Ipekci Arena ante el Galatasaray (78-64) para sumar la tercera derrota consecutiva en esta Fase Regular de la Euroliga y proseguir su caída libre en la competición, con balance negativo (4-5) tras perder frente a Olympiacos y ser vapuleados en el Clásico por el Real Madrid, en una tarde en la que volvieron a estar perdidos pese a tener en frente al que era el colista.

Sigue la caída libre de un Barça que no encontró alivio en el regreso de Víctor Claver o Justin Doellman, esporádicos ambos y sin poder aportar puntos. El Galatasaray venía mejorando su juego y lo demostró superando en casi todas las facetas a un Barça agobiado, sin acierto, incapaz de dar continuidad al juego mostrado en la Liga Endesa en el triunfo sobre Movistar Estudiantes.

Galatasaray se pone ahora 3-6 y deja de ser colista, mientras que el Barça tiene ahora balance negativo con 4-5 fruto de estas tres derrotas consecutivas. En la próxima jornada recibirá, el 2 de diciembre, al Panathinaikos Atenas de Xavi Pascual, que regresará al Palau Blaugrana, la que fue su casa durante ocho años, dispuesto obviamente a ahondar en la herida catalana para salvaguardar los intereses de su actual equipo.

Este partido fue el de la reaparición de Víctor Claver y Justin Doellman en el equipo blaugrana tras superar sus respectivas lesiones. Ambos regresaron a las pistas en el segundo cuarto, primero el valenciano y después el estadounidense, pero muy lejos de su mejor forma. Aportaron descanso a unos perdidos Holmes y Vezenkov, pero poco más. Sólo un rebote y una asistencia para Doellman y una asistencia y una pérdida para Claver.

El CSKA, de récord ante el Baskonia

No le fue mejor al Baskonia en cancha del vigente campeón, el CSKA de Moscú, que se impuso a los vitorianos con un marcador de récord: 112-84, superando así los 109 que endosó al Galatasaray esta misma temporada.

El gran artífice fue un estratosférico Milos Teodosic, anotador de 34 puntos y 10 asistencias. Un doble-doble que le ha dado 43 puntos de valoración.

El CSKA fue superior al Baskonia en tres espectaculares cuartos y el equipo español solo pudo enseñar los dientes en el primer periodo, hasta que comenzó la actuación de Teodosic, que superó las 1.000 asistencias en la Euroliga.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz