Deportes
Fútbol | FC Barcelona

Paco Alcácer ya es oficialmente jugador del Barça

  • El jugador será el cuarto delantero ansiado por Luis Enrique

  • Alcacér, refuerzo para dar descanso a la MSN, ha firmado por 5 años

  • El Barça también ha llegado a un acuerdo con el Valencia para la cesión de Munir

RTVE.es
3 min.

El delantero valenciano Paco Alcácer ya es, oficialmente, jugador del FC Barcelona. El ariete, que este martes cumple 23 años, ha firmado con el club azulgrana para las próximas 5 temporadas y será presentado cuando termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado.

Alcácer llega procedente del Valencia a cambio de 30 millones de euros fijos, más dos en variables y su cláusula de rescisión se ha fijado en 100 millones de euros.

Su llegada al club azulgrana era un secreto a voces, después de que este lunes la entidad culé filtrara por error una noticia en su web, en la que se sorteaba una camiseta firmada por el jugador.

El FC Barcelona ya sortea camisetas de Paco Alcácer

Alcácer, que pasó la revisión médica en la Ciudad Condal este lunes, es ya en el cuarto delantero que ansiaba Luis Enrique. Un refuerzo necesario para dar descanso al tridente azulgrana ante una temporada plagada de compromisos.

En este sentido, el nuevo jugador culé ha asegurado que fichar por el Barça es una "ilusión muy grande" para él y que espera aportar "humildad y profesionalidad" al grupo a la par que goles, mientras que ha añadido que es un "privilegio" competir y jugar con Messi, Suárez y Neymar.

"Quiero aportar mi granito de arena para poder hacer algo bonito en el Barça", se sinceró.

Joven pero con experiencia

Y es que el de Torrent, pese a su juventud, es un delantero con expericia y gol, requisitos imprescindibles para Luis Enrique que buscaba un delantero de refresco que pueda desatascar partidos en los minutos finales, en caso de necesidad.

Con solo 23 años, Alcácer acumula una amplia experiencia en Liga, donde debutó en la temporada 2010/11, y también en Europa. En total, el delantero valenciano ha disputado 146 partidos (en el Valencia y el Getafe) y ha anotado 43 goles entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League.

Alcácer también tiene experiencia con la selección española. Debutó a las órdenes de Vicente Del Bosque el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso contra la selección francesa. Con el combinado absoluto, el nuevo delantero azulgrana ha disputado un total de 13 partidos y ha marcado seis goles.

Munir se marcha al Valencia

El retraso en el anuncio del fichaje de Alcácer se debía a una petición del Valencia que quería terminar de cerrar la llegada de Munir, como finalmente ha sucedido.

Así, el delantero barcelonista Munir El Haddadi finalmente jugará cedido esta temporada en el club ché, que tendrá una opción de compra el 30 de junio por 12 millones, tras llegar a un acuerdo las tres partes, según ha informado el FC Barcelona.

El equipo valencianista se hace cargo de la ficha del jugador esta temporada y tiene la opción de comprar al jugador por 12 millones a la finalización del curso.

Si el Valencia finalmente se hace con el jugador, en una posterior venta el Barcelona se guarda el derecho de tanteo para poder recuperarlo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz