Deportes
Tenis | Roma

Muguruza accede a semifinales tras doblegar a una dura Bacsinszky

  • La tenista española vence a la suiza por 7-5 y 6-2 en casi dos horas

  • Andy Murray también pasa a semifinales, donde le espera Pouille

  • WTA Premier de Roma en directo, hasta el 15 de mayo en RTVE.es

RTVE.es / EFE
2 min.

La tenista española Garbiñe Muguruza está en semifinales del Abierto de Roma tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2, un partido más duro de lo que refleja el marcador puesto que se alargó una hora y 57 minutos.

La caraqueña, cuarta del mundo, deja en la cuneta a la verdugo de su compatriota Carla Suárez y alcanza las semifinales de un torneo por primera vez en lo que va de temporada.

Tras un primer parcial igualado (7-5), Muguruza encaró el segundo (6-2) con mucha agresividad y se hizo con el pase a las semifinales en 1 hora y 57 minutos de juego.

La española, que nunca había superado la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores en el Masters del Foro Itálico, deja fuera a la número 10 del mundo Bacsinszky, que este año ganó el torneo de Rabat.

Murray - Pouille, en semis masculinas

El británico Andy Murray, número 3 de la lista mundial, obtuvo el pase a las semifinales del torneo de Roma al imponerse por 6-1 7-5 al belga David Goffin, en 1 hora y 35 minutos, y se enfrentará mañana al francés Lucas Pouille.

Murray confirmó su buen estado de forma y ganó con solidez a un Goffin que había derrotado ayer al checo número 8 del mundo, Thomas Berdych, con un doble 6-0.

El británico se medirá en la semifinal de mañana a Pouille, que logró el pase de ronda sin jugar, debido a la retirada por lesión del argentino Juan Mónaco.

Murray, finalista en el Abierto de Australia y en el Mutua Madrid Open, igualó su mejor registro en el Foro Itálico, llegando a las semifinales cinco años después de la última vez (2011).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz