Deportes
Fútbol | Atlético 1-0 Málaga

Correa desatasca al Atlético de Madrid ante el Málaga

  • El argentino sale en la segunda parte para anotar el gol del partido (1-0)

  • Simeone fue expulsado por mandar un balón al campo con otro en juego

  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Málaga de la jornada 35

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, m. 56); Griezmann (Augusto Fernández, m. 65) y Fernando Torres.

0 - Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Horta (Chory Castro, m. 57), Recio, Camacho, Pablo Fornals (Juanpi, m. 63); Cop (Santa Cruz, m. 76) y Charles.

Gol: 1-0, m. 61: Correa, de disparo desde fuera del área.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó al argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, al término del primer tiempo. Amonestó a los locales Giménez (m. 53), Fernando Torres (m. 57) y Filipe Luis (m. 81) y a los visitantes Charles (m. 24), Welligton (m. 28) y Recio (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid vence por la mínima (1-0) al Málaga y sigue en la lucha por la Liga, a la espera de lo que haga el Barça frente al Sporting de Gijón. [Atlético de Madrid 1-0 Málaga en datos]

Los de Simeone se ponen con 82 puntos, uno más que el Madrid tras su victoria en Vallecas y tres más que el Barcelona, con un partido menos.

El argentino Ángel Correa salvó a los colchoneros en la segunda parte, marcando a los pocos minutos de salir al césped en sustitución de Yannick Carrasco. Es el quinto gol que anota saliendo desde el banquillo.

Un dato para tener en cuenta, que muestra los recursos de Simeone. Con Torres activo pero sin fortuna, Griezmann algo desaparecido y Carrasco de más a menos, Correa se reivindica como una alternativa.

Su entrenador, fiel al lema del "partido a partido" ya puede pensar en el próximo de Champions frente al Bayern. Por cierto que el 'Cholo' vio la tarjeta roja al término de la primera parte por mandar un balón al campo mientras había otro en juego.

Lo hizo en una contra del Málaga, lo que provocó el enfado de buena parte del banquillo de Javi Gracia. El colegiado Mateu Lahoz mandó a todo el mundo a los vestuarios y se quedó hablando con Simeone, que después se sentó en la grada para ver la segunda parte.

Una segunda parte más animada que la primera, y no solo por el gol. Los 45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria por el conservadurismo de ambos equipos, pero la salida de Correa y su gol animaron el tramo final.

El argentino se fue desde la banda izquierda hacia el centro, driblando y disparando desde la frontal para batir a Ochoa con ayuda del rechace de Albentosa (minuto 62).

Javi Gracia metió algo más de ataque con sus cambios, pero las llegadas no se tradujeron en ocasiones claras y se encontraron con las manos de Oblak, muy atento. Así ocurrió con una buena de Recio a tres minutos del final.

Pero el Atlético supo aguantar y la grada del Calderón, algo dormida hasta el gol, volvió a celebrar una victoria que, si bien no será definitiva, añade presión al Barça.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz