La españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han impuesto este sábado a las italianas Francesca Schiavone (7-6(4), 6-0) y Roberta Vinci (6-1, 6-1), respectivamente, en los dos primeros encuentros y han puesto el 2-0 en la eliminatoria de Copa Federación entre España e Italia, en el que las de Conchita Martínez buscarán el ascenso al Grupo Mundial.
En el partido inaugural, Muguruza, número cuatro del mundo, solventó las dificultades del primer parcial para arrasar a la transalpina en la segunda manga. De esta forma, la hispano-venezolana suma otra victoria y sigue invicta en esta competición, con cinco partidos ganados, en el que es el mejor debut para una española en Copa Federación.

Conchita Martínez en Radiogaceta: "Ojalá Garbiñe cierre mañana la victoria en el primer partido"
La española sufrió para llevarse el primer set (7-6 (4)), a pesar de conseguir un 'break' en el primer juego del partido. Sin embargo, Schiavone se repuso y contestó con otra rotura de saque. En esta primera manga, la hispano-venezolana dispuso de hasta diez bolas de rotura que no logró convertir, y tuvo que apelar a su solvencia en el 'tie-break' para llevarse el parcial.
En el segundo set (6-0), Muguruza fue un ciclón que arrolló a la italiana, dominando en su saque, como en el primero, y rompiendo el servicio de la italiana en cada ocasión, mostrando mucha fortaleza desde el fondo de la pista para cerrar, con un 'rosco' y en una hora y 47 minutos, el duelo.
Por su parte, la canaria Carla Suárez borró de la pista a la transalpina Roberta Vinci, número ocho del ranking WTA (6-1, 6-1). La española dominó totalmente el partido y no dio ninguna opción a su rival sobre la arcilla del Club Tennis Lleida, cediendo tan solo dos juegos en todo el partido, sin ceder en ninguna ocasión su saque, y encarrilando la eliminatoria con el 2-0.