Deportes
Rally Dakar 2016 | Etapa 3

Loeb no afloja y repite triunfo en coches

RTVE.es / EFE
3 min.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo de ayer y se adjudicó la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz. [Participa: Teledeporte y RTVE.es premian tu espíritu aventurero durante el rally] [Sigue el ParticipaTeledeporte y RTVE.es premian tu espíritu aventurero durante el rallyRally Dakar 2016 en directo

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que este lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en poco 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5m03s por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5m15s. Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición.

Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terrano y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero respectivamente, que al igual que la víspera volvieron a perder terreno con respecto a los líderes.

Además, la organización le denegó al Roma la reclamación por la falta de información en la hoja de ruta sobre el barrizal que le demoró en 46m48s en la segunda etapa.

Exceso de velocidad

En motos, el español Joan Barreda (Honda) ha sido penalizado con un minuto por exceso de velocidad que lo privó del triunfo en la etapa de y del liderato en la clasificación general.

Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en Jujuy.

De esta manera, el salteño se impone con un tiempo de 2h31m03s por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM).

Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa de este martes.

Con el dorsal 6, Barreda se había impuesto con un tiempo de 02h30m37s, pero la penalización lo dejó quinto en la jornada y tercero en la general, detrás del Benavides.

El español, de 32 años, había tenido un prólogo con victoria y tras esta sanción cede terreno en su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y de superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014.

"Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer (lunes), cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor", había expresado Barreda antes de conocer la sanción.

La jornada del miércoles marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz