Deportes
Mundial de Clubes | FC Barcelona 3-0 Guangzhou

Suárez conduce al Barça a la final del Mundialito

  • El delantero uruguayo marca los tres goles del Barça al Guanzhou (3-0)

  • El Barcelona jugará la final contra River Plate el próximo domingo

  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-0 Guanzhou

RUBÉN HERAS
3 min.

Ficha técnica

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, min.76); Busquets, Rakitic, Iniesta (Samper, min.81); Munir, Suárez y Sergi Roberto (Sandro, min.72).

Guangzhou Evergrande FC: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Young-Gwon Kim, Zou Zheng (Li Xuepeng, min.35); Paulinho, Zheng Zhi; Huang Bowen, Goulart, Zheng Long (Yu Hanchao, min.56); y Elkeson (Gao Lin, min.67).

Goles: 1-0. Min.39, Suárez. 2-0. Min.50, Suárez. 3-0. Min.67, Suárez (p).

ÁrbitroJoel Aguilar (SLV). Amonestó a Feng Xiaoting (min.16) en el Guangzhou Evergrande.

Estadio: International Stadium de Yokohama (Japón).

No estaba Messi. Un cólico nefrítico le dejó fuera. Tampoco Neymar, por una lesión fibrilar. Pero sí Luis Suárez, el tercer componente del mágico tridente culé. Y él solito se encargó de meter al FC Barcelona en la final del Mundial FIFA de Clubes 2015 al meterle tres goles al Guangzhou Evergrande chino. Festival del uruguayo y cita con River en la final del domingo. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-0 Guanzhou]

Vestido de celeste uruguayo, el Barcelona se encomendó a su flamante nueve para saldar su compromiso en semifinales contra el equipo de Scolari. El campeón de Asia, que llegaba tras dejar en la cuneta al América mexicano, se presentó sin Robinho, su gran estrella, que vio el partido desde el banquillo del estadio de Yokohama.

Era un día para el lucimiento de los segundos espadas y si en el Barça fue el partido de Suárez, en el Guagzhou brilló Paulinho, el auténtico jefe de un equipo que salió con las ideas claras. Scolari plantó a su equipo en su campo, preparado para defenserse ante el Barça y esperar su turno al contragolpe.

El Barcelona, con Munir de compañero de Suárez en la punta y Sergi Roberto en el centro del campo, dominó el partido desde el inicio, aunque tardó en encontrar la portería de Li Shuai. Una falta contra la barrera de Rakitic y un disparo desviado de Iniesta precedieron un buen cabezazo peinado de Munir que se fue muy cerca del palo, en la primera gran ocasión azulgrana, a la media hora de partido.

'Suarezmanía' en Yokohama

Pero el Barça no se iba a ir de vacío al descanso. En el minuto 39, Rakitic lanzó un potente chut desde fuera del área que no consiguió blocar el portero chino y Suárez, rápido y avispado, apareció para hacer el primero.

El Guahgzhou respondió bien al golpe y, tras perder a Zou Zheng en una terrorífica lesión, se vino arriba y puso a prueba a Bravo, que sacó un peligroso remate de Elkeson en los mejores minutos de los chinos en el partido.

Estaba dentro del partido el equipo de 'Felipao' pero el Barcelona no le dejó ni pensar en un posible empate. Apenas habían pasado cinco minutos de segunda mitad cuando Suárez volvería a hacerlo. El uruguayo inició una jugada cediendo el balón a Iniesta, que se la devolvió con un fantástico pase al área que el 'nueve' bajó con el pecho y remató de puntera sin dejarla caer. Golazo y adiós definitivo al Guangzhou.

El equipo asiático se vino abajo y el Barcelona colocó el piloto automático hacia la final. Por el camino, Suárez todavía tuvo tiempo de ampliar su cuenta con un tanto de penalti que redondeó su gran actuación. Ahora, se viene River, que venció por 1 a 0 al Sanfrecce Hiroshima japonés en la primera semifinal del torneo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz