Deportes
Copa del Rey | Cádiz - Real Madrid

Benítez: "El club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación"

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El entrenador del Real MadridRafael Benítez, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador blanco estaba sancionado.

El técnico madridista excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó. "He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

Reincidente

El Valencia que entrenó Rafael Benítez en la temporada 2001-2002 fue eliminado por alineación indebida de la Copa del Rey de aquella temporada, en la que el exequipo del actual técnico del Real Madrid incurrió en una alineación indebida por poner en su once inicial ante el Novelda a cuatro jugadores extracomunitarios al mismo tiempo.

El conjunto valenciano ganó 0-1 al Novelda en la primera ronda de la competición, pero fue expulsado del torneo pese al recurso del Valencia, que incumplió esa norma desde el minuto 88 de aquel encuentro, cuando coincidieron sobre el campo los cuatro futbolistas extranjeros (Djukic, Aimar, Ayala y Serban) cuando el reglamento sólo permitía alinear a tres.

El Valencia intentó recurrir la sanción, pero el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del club, que finalmente tuvo que abandonar la competición.

La situación no ha pasado desapercibida por uno de los mayores antimadridistas reconocidos del fútbol español como Gerard Piqué, quien ha publicado un tuit bastante expresivo, aunque sin hacer mención. Tan solo una serie de emoticonos, pero muy alusivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz