La lesión de Lionel Messi es un contratiempo de primera magnitud para el FC Barcelona, que confía en contar con él para el clásico contra el Real Madrid si se cumple escrupulosamente la duración del periodo de baja estimado para la recuperación de la rotura de ligamento que ha sufrido en la rodilla izquierda.
El 21 de noviembre, fecha fijada para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se cumplirán ocho semanas de la lesión del argentino y ése es el tiempo previsto para su recuperación por el equipo médico del club azulgrana.
Se pierde 5 partidos de Liga y 3 de Champions
Pero antes de ese importante choque, el crack argentino se perderá más partidos con los azulgranas. El primer encuentro en el que Luis Enrique no podrá contar con él es el de este martes, segunda jornada deChampions, contra el Bayer Leverkusen.
Además, en Liga, también se perderá los choques frente a Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, 1 domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre).
Tras el partido contra el Villarreal llegará un nuevo parón de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 hora local.
También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov, de la jornada 3 en Bielorrusia y la jornada 4, previsto para el 4 de noviembre en el Camp Nou.
No podrá jugar con Argentina
La lesión del argentino también afecta a la selección albiceleste que no podrá contar con él para los cuatro primeros partidos de Argentina en su camino al Mundial 2018.
En concreto, los encuentros que se perderá son contra Ecuador (9 octubre), Venezuela (14 octubre), Brasil (113 de noviembre) y Colombia (17 noviembre).