Deportes
Vuelta a España 2015 | Etapa 1

BMC gana la crono por equipos y Peter Velits es el primer líder

  • El equipo norteamericano ha sido el más rápido en la CRE de Marbella

  • El eslovaco se enfunda el rojo pero todos los corredores tienen el mismo tiempo

  • Los equipos Movistar, Sky, Astana y Katusha han preferido no arriesgar

  • La Vuelta en directo, a las 16:00h. en La 1 y RTVE.es

FELIPE FERNÁNDEZ
3 min.

La Vuelta a España 2015 ya tiene nuevo líder aunque tras la primera etapa todos los ciclistas estén empatados a tiempos en la clasificación general. El eslovaco Peter Velits ha sido el primer corredor del BMC en cruzar la meta y por eso se enfunda el maillot rojo de líder. [La Vuelta a España 2015 en directo

Como ya hiciera en el pasado Tour de Francia, el equipo estadounidense ha sido el más rápido en la contrarreloj por equipos. La prueba con la que la 70ª edición de la Vuelta ha echado a andar. Su tiempo de 8 minutos y 10 segundos ha superado por tan solo un segundo a los del Tinkoff y el Orica.

Aunque los tiempos no fueran contabilizados para la clasificación general después de la decisión de la UCI sobre el tramo de albero, los equipos han mostrados sus ganas y en las medias de velocidad que han ejecutado se han demostrado. La gran mayoría, por encima de los 50 kilómetros por hora (54,3 km/h para el BMC).

El primero de los equipos que se aupó al puesto de virtual ganador fue el Orica GreenEdge. Los australianos, vencedores de la CRE del Giro, pararon el crono en 8’11’’9. Un tiempo que no pudo superar una de las escuadras favoritas como era el Trek de Fabian Cancellara.

No está Alberto Contador en esta Vuelta después de hacer Giro y Tour pero eso no ha restado potencial al Tinkoff Saxo. El conjunto liderado por Majka para la general pero por Sagan en el circuito marbellí, superó minutos después el tiempo del Orica, eso sí, por medio segundo tan solo (8’11’’4).

Parecía que iban a ser los mejores los chicos del Tinkoff pero faltaba por salir el BMC, un conjunto siempre fiable en este tipo de pruebas. El equipo de Samuel Sánchez y Van Garderen superó por un segundo la marca en el punto intermedio y por esa misma diferencia se adjudicó el primer puesto en meta (8’10’’6).

Después salieron a la palestra el Astana de Nibali, Aru y Landa, el Movistar de Quintana y Valverde, el Sky de Froome y el Katusha de ‘Purito’ Rodríguez. Ninguno de los cuatro se esmeró con el ahínco del BMC, Orica o Tinkoff.

El equipo kazajo detuvo el crono en 8’40’’, el equipo español en 8’34’’, el equipo británico 8’48’’ y el equipo ruso 9’04’’. Ninguno quería poner en peligro a sus gallos y arriesgarse a ir al suelo el primer día.

La primera etapa en línea de la Vuelta a España 2015 saldrá el domingo de Alhaurín de la Torre (Málaga) para concluir en El Caminito del Rey tras 158 kilómetros de recorrido. Será la primera llegada en alto de la carrera cuando apenas ha comenzado. Las únicas dos dificultades montañosas llegarán en los últimos veinte kilómetros de la jornada. La subida final es de tercera categoría y no es previsible que se produzcan diferencias entre los favoritos. .

El exciclista y comentarista de TVE, Pedro Delgado, asciende el inédito final de etapa de la Etapa 2, con final en el Caminito del Rey (Málaga).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz