Feliciano López ha accedido a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(3). [Consulta todos los resultados del Masters 1000 de Cincinnati].
Los españoles jugaron un partido largo -casi dos horas y media- y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados. Nadal tardó en lograr el primero ya que López no permitió que el de Manacor se distanciara hasta los dos juegos finales.
En la segunda manga López cambió los papeles e igualó el partido ayudado por un gran servicio -seis saques directos y ninguna doble falta-. El partido llegó al tercer y definitivo set con los dos españoles defendiendo su servicio y sin tirar la toalla en ningún momento. Tras el 6-6, López tomó ventaja en el desempate y acabó derrotando a Nadal.
Feliciano llegó a octavos tras eliminar en su primer partido al canadiense Milos Raonic y después al italiano Andreas Seppi, por 7-6(6) y 6-2, mientras que Nadal derrotó en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4.
López se enfrentará en cuartos al suizo Roger Federer, que ha vencido al surafricano Kevin Anderson por 6-1 y 6-1.
Victorias de Djokovic y Murray
Mucho más sufrido fue el pase de Andy Murray, que incluso tuvo que salvar una bola de partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (4-6, 7-6(3), 7-5). Pasado el susto, el número dos mundial se medirá en cuartos con el francés Richard Gasquet.
Tampoco fue un día sencillo para el número uno del mundo, Novak Djokovic, que vio como se le complicaba su choque frente al belga David Goffin, que llegó a contar con un 3-0 y saque en el último set del encuentro. Sin embargo desde ese momento, el serbio tomó el mando de la situación para llevarse los seis siguientes de manera consecutiva y cerrar el partido con dos saques directos, 6-4, 2-6 y 6-3.
Stan Wawrinka volverá a verse las caras con el serbio en cuartos, en una repetición de la final de Roland Garros, tras superar el suizo al croata Ivo Karlovic 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5), en un partido donde sobrevivió a los 35 saques directos de su rival.
Robredo cae ante Berdych
En el resto de los encuentros de octavos de final, el checo Tomas Berdych superó claramente al español Tommy Robredo, 6-0 y 6-1, el francés Richard Gasquet ganó al croata Marin Cilic, 7-5 y 6-3, y el ucraniano Alexadr Dolgopogov al polaco Jerzy Janowicz 6-3, 3-6 y 6-4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no tuvo problemas para doblegar a la italiana Karin Knapp por 6-0 y 6-1, en un partido sin historia en apenas 54 minutos. En cuartos de final se verá las caras con la serbia Ana Ivanovic que sufrió para pasar a la siguiente ronda en su duelo frente a la estadounidense Sloane Stephens (2-6, 6-4 y 6-1).
Más problemas tuvo la número tres mundial, la rumana Simona Halep, a la que le separan dos victorias de poder alcanzar la segunda plaza en poder de la rusa Maria Sharapova, ausente en Cincinnati. En octavos, Halep sufrió para superar a la alemana Andrea Petkovic (4-6, 6-4 y 6-2). En cuartos jugará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que se benefició de la lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka tras haber perdido la primera manga.
La suiza Belinda Bencic no podrá volver a saborear las mieles del triunfo como ya ocurriera la semana pasada en Toronto donde ganó a Williams y Halep en el mismo torneo, ya que tuvo que retirarse en su enfrentamiento frente a la checa Lucie Safarova tras perder el primer set 6-2.
Unos problemas físicos en la muñeca impidieron a la helvética seguir con la racha de juego que había revolucionado el circuito en los últimos días.
En los otros partidos que completaron la jornada, la serbia Jelena Jankovic venció a la octava cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova (6-2, 3-6 y 7-5), la ucraniana Elina Svitolina arrolló a la francesa Caroline Garcia (6-0 y 6-3), y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova superó a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3, 3-6 y 6-4).