Deportes
Mundial Kazán | Natación sincronizada

El bronce, objetivo realista de la sincro española en Kazán

  • El equipo de sincronizada afronta el Mundial con el objetivo del podio

  • Ona Carbonell se reserva para el solo y las rutinas por parejas

  • Gemma Mengual y Pau Ribes forman el novedoso dúo mixto

RTVE.es
4 min.

Las siete medallas obtenidas en el Mundial de Barcelona en 2013 parecen inalcanzables en el Mundial de Kazán. El equipo de Esther Jaumá buscará pelear por el tercer puesto en todas las disciplinas, ya que Rusia y China se disputarán, si nada lo remedia, el oro y la plata. España tendrá que luchar junto a Ucrania, que ya le superara en el Europeo de Berlín, Japón y Canadá por la tercera posición.

Ona Carbonell, solista y capitana, no participará en las pruebas de equipo y combo, ya que prefiere reservarse para los Juegos de Río del próximo año. Sí nadara el solo y fomará pareja con Paula Klamburg en la rutina libre y con Clara Camacho en la rutina técnica.

Una de las novedades más llamativas es la vuelta de Gemma Mengual. La veterana catalana regresa a la competición para participar junto a Pau Ribes en el dúo mixto, una novedosa prueba. Las pruebas de la natación sincronizada se disputan entre el 25 de julio y el 1 de agosto.

El equipo de sincronizada está formado por:

Holandesa pero con nacionalidad española debuta con 19 años en una gran competición. Tendrá un papel importante en el futuro del equipo. Pertenece al CN Granollers.

Tiene solo con 24 años pero ya estuvo en Londres 2012 y por ello, es una de las líderes del equipo. Participará en las pruebas de equipo y combo.

Con 29 años disputa ya su quinto Mundial. Esta madrileña del Sincro Retiro es la llamada ‘chica de las acrobacias’. El punto negativo es que lleva dos años con numerosas lesiones.

La solista del equipo júnior debutará ahora en el dúo técnico junto a Ona Carbonell. Destaca por su solidez y dominio de las figuras en el agua. Será el futuro después de Ona Carbonell.

La estrella de la sincronizada. Nadará únicamente el solo y los dúos en este Mundial. La capitana acumula ya 30 medallas internacionales y parte con bastantes opciones de podio en la prueba de solo, en la que se acerca al nivel de China y Rusia.

Otro de los jóvenes valores de la sincronizada española. Tiene 20 años y pertenece al CN Granollers.

Será la pareja de Ona Carbonell en la rutina libre. Tiene 25 años y destaca por su versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier coreografía. Salió del Kallipolis.

Debutó con la sincronizada española en el Mundial de Barcelona y ahora ya está consolidada en el equipo. Como muchas otras, salió del Kallipolis. Participará en las rutinas de equipo y combo.

Formada en el CN Granollers, debutó en Barcelona nadando todas las pruebas de equipo y repetirá en Kazán. Destaca por su dedicación en los entrenamientos y su explosividad.

Tiene solo 19 años y tras pasar por el equipo junior se ha ganado un puesto en la absoluta. Pertenece al Kallipolis y debutó el año pasado en el Europeo de Berlín.

En los Juegos de Londres 2012 fue la suplente, pero ahora es una de las intocables. Tiene un gran estilismo y se formó en el CN Granollers.

Gemma Mengual y Pau Ribes, en el dúo mixto RTVE

Perteneciente al Kallipolis, es la menor del equipo con tan solo 17 años. En un principio parece que actuará como suplente pero es posible que tenga su oportunidad en los Juegos de Río.

Tras seis años sin competir en un Mundial y después de ser madre de dos niños, la gran estrella de la sincronizada en España regresa con 38 años para ser pionera y nadar el primer dúo mixto.

A sus 19 años, participará junto a Gemma en el dúo mixto. A pesar de tratarse de un deporte mayoritariamente de mujeres, Pau lleva practicando la sincro desde hace 11 años.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz