Deportes
Fútbol | Real Madrid 0 - Roma 0 (6-7p.)

Muchas pruebas y buenas sensaciones en el estreno de Benítez

  • El Madrid no pasa del 0-0 ante la Roma y pierde en los penaltis (6-7)

  • El nuevo técnico blanco ha probado hasta con 20 jugadores diferentes

  • El único que ha completado los 90 minutos ha sido Keylor Navas

  • La siguiente cita del Madrid será ante el Manchester City el viernes próximo

ANTONIO SERRANO
5 min.

Arranca el nuevo Real Madrid de Rafa Benítez con un empate a cero ante la Roma en el primer partido de pretemporada, que se ha decidido en los penaltis a favor de los italiano (6-7). El choque, más allá de un resultado sin transcendencia, ha servido para que el entrenador blanco haya probado con casi todos los jugadores disponibles en la gira australiana. Hasta 20 de sus 'chicos' han pisado el campo en algún momento, solo Keylor Navas ha aguantado los 90 minutos.

Lo que menos importa en este tipo de enfrentamientos es el marcador, que se ha saldado sin goles para ninguno de los dos clubes y con 14 lanzamientos desde los once metros para decidir al ganador. Las sensaciones físicas que han dado todos los jugadores del Real Madrid han sido buenas, con más intensidad de lo que se espera para una primera toma de contacto con la competición tras el verano.

A la espera de que se incorpore a la concentración Kiko Casilla, la nueva incorporación del Madrid para la portería, Keylor Navas ha sido el defensor de la meta ante los romanos. Benítez ha apostado por un 4-3-3 incial, con Carvajal y Marcelo en los laterales, y Ramos formando pareja en el centro de la zaga con Varane.

La primera medular del entrenador del Madrid ha sido la formada por Illarramendi, Modric, que regresaba tras la lesión de la pasada temporada, y James. El tridente de ataque fue para dos habituales, Cristiano y Bale, con la novedad de Jesé en la punta.

Los primeros momentos del partido se vio a una Roma más intensa y con ganas de hacer daño a Keylor Navas. Los problemas del Real Madrid llegaban a balón parado, uno de los puntos débiles de este equipo y que Benítez tendrá que subsanar.

Bale fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad y el que más profundidad le imprimió al ataque del Madrid. A Cristiano se le notó más el periodo vacacional y estuvo más espeso, algo normal a estas alturas de la pretemporada. La maquinaria tiene que ir engrasándose poco a poco. Se llegó al descanso sin goles en el marcador y con buenos detalles de Navas bajo los palos.

Muchos retoques y deciden los penaltis

El regreso de los vestuarios trajo muchos cambios por ambos lados. Benítez solo mantuvo a tres hombres del once incial -Navas, Carvajal y Bale-. Nacho y Pepe pasaron a ser los nuevos centrales; Lucas Silva, Kroos e Isco hicieron su aparición en el centro del campo y Cheryshev escoltó, junto al galés, a Benzema en la punta.

El partido no bajó de intensidad y el Madrid se mostró más sólido en defensa, aunque con algún despiste propio del momento de la pretemporada. Benzema sorprendió con su buen estado de forma, se le notaba algún kilo de menos y bastante rápido en sus movimientos.

A pesar de que no estaba agotado, Benítez no quiso forzar y decidió sacar del campo a Bale para darle los primeros minutos a Lucas Vázquez en su regreso al equipo de su vida. El canterano tuvo una gran ocasión al final del partido para haber adelantado a los blancos en el marcador.

En el minuto 68 entró en escena el fichaje más caro de la temporada del conjunto madrileño hasta el momento -algo más de 30 millones de euros-. Danilo salió en lugar de Carvajal y dejó muy buenas sensaciones. El brasileño será un duro competidor para el canterano a la hora de la titularidad, en ese bien cubierto lateral derecho.

Antes de que la suerte de los penaltis decisiese el partido, Lucas Vázquez, por parte del Madrid, y Destro, por parte de la Roma, tuvieron dos grandes ocasiones para haber decantado el marcador para sus equipos. El resultado final se decidió en los penaltis y hubo que esperar hasta la parada de De Sanctis a Vázquez y el gol de Keita para decidir un ganador, después de 14 penaltis lanzados.

La próxima cita del Madrid sube de nivel y jugará ante el Manchester City de Manuel Pellegrini, un viejo conocido del madridismo, el próximo viernes.

Ficha técnica:

0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).

0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.

Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz