Deportes
Tour de Francia 2015 | Etapa 2

Contador: "Las diferencias son buenas para ser una etapa llana"

  • El de Pinto cede 4'' respecto a Froome pero le ha ganado 1'23'' a Nibali y Nairo

  • "Hemos luchado de forma increíble, por momentos he tenido que ir al límite"

  • Froome: "No se puede esperar más de estos dos primeros días"

  • Crónica: Nibali y Quintana ceden tiempo; Greipel gana, por Felipe Fernández

  • Tour de Francia en directo, lunes 6 a partir de las 12:55h. en TDP y RTVE.es

EFE
5 min.

El español Alberto Contador se ha mostrado muy satisfecho de la segunda etapa del Tour de Francia 2015, en la que tanto él como el británico Chris Froome lograron una renta de 1:27 sobre el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali. [Crónica: Nibali y Quintana ceden tiempo; Greipel gana, por Felipe Fernández]

"Sabíamos que se podía liar. Hemos luchado de forma increíble, ha habido momentos que he tenido que ir al límite. Sabemos que estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña", afirmó el ciclista del Tinkoff, que comentó que "queda todo el Tour por delante". [Tour de Francia en directo

Contador se mostró muy satisfecho de la actuación del equipo y agradeció su experiencia en este tipo de etapas, en las que el viento y la lluvia favorecieron los abanicos.

Pero criticó al Sky de Chris Froome y al BMC de Tejay van Garderen por no haber tirado más del grupo de delante para agrandar las diferencias sobre Quintana y Nibali. "Hemos llevado nosotros el peso. Les he dicho a Froome y a Van Garderen que estas oportunidades hay que aprovecharlas, que se puede sacar buenas diferencias. Creo que han sido muy buenas para ser una etapa llana", comentó el madrileño.

"El tiempo sacado es maravilloso, es mejor estar delante de ellos, pero las diferencias aún son insignificantes", afirmó.

Froome: "No se puede esperar más de estos dos primeros días"

El británico Chris Froome es el primero de los favoritos en la general del Tour de Francia y afirmó hoy que "no se podía esperar más de estos dos primeros días".

"Es una gran ventaja para nosotros estar en esta posición después de dos días muy complicados. Pero es una carrera de tres semanas y las cosas pueden cambiar cada día. Ahora estamos por delante pero no sabemos lo que nos va a deparar el resto de la semana", indicó el ciclista del Sky.

Froome se mostró especialmente satisfecho de haber logrado superar estas etapas en las que muchos habían augurado que podía perder tiempo. "Estoy muy agradecido a mis compañeros por mantenerme delante todo el día y sobre todo cuando importaba, cuando la fractura se produjo", señaló.

El británico no ocultó su sorpresa por el hecho de que los cortes afectaran a Nibali, ganador de la pasada edición. "Fue un caos con la tormenta, el viento y los nervios. Nibali estaba a mi lado y al segundo siguiente ya no estaba y me enteré de que estaba distanciado. Es la esencia de la carrera en Holanda", indicó.

Nibali: "Era imposible alcanzar a un grupo donde iban los mejores del mundo"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) lamentó "la mala suerte" que sufrió en la segunda etapa del Tour al verse perjudicado por una caída y un pinchazo que le cortaron del grupo principal, por lo que llegó a meta a casi minuto y medio de dos rivales directos: Chris Froome y Alberto Contador.

"Ha sido un día de muy mala suerte. Yo no me encontraba mal, pero primero hubo una caída delante de mí y quedé cortado. Después tuve un pinchazo y tuve que hacer un esfuerzo en solitario para enlazar con el grupo perseguidor", explicó.

Una vez que Nibali conectó con el grupo de Valverde y Quintana "resultó imposible" alcanzar a los de cabeza. "Delante estaban los mejores corredores del mundo en contrarreloj, grandes rodadores, y además había intereses por la general y la etapa. Lo intentamos, y creo que hemos evitado una situación peor", dijo.

"Esto es el Tour y estas circunstancias a veces ocurren. Hay que seguir adelante", concluyó.

Quintana:"Evitamos que la diferencia fuese aún mayor"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) lamentó la "mala suerte" de haber perdido casi minuto y medido respecto al británico Chris Froome y al español Alberto Contador. "Entre la lluvia y las caídas tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando", dijo el líder del Movistar en la llegada a Zelande.

Quintana, en una jornada que también sorprendió a su compañero y colíder Alejandro Valverde, destacó la reacción del equipo para evitar males mayores. "Supimos mantener el equipo y con la alianza con el Astana evitamos que la diferencia hubiese sido más grande", señaló

Valverde: "Esto acaba de empezar"

Alejandro Valverde señaló que, pese al tiempo cedido por él mismo y por su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana, en la segunda etapa del Tour, mantienen las opciones en la general final.

"Ha sido un día muy complicado por el tiempo, mucha tensión. Lo importante es que no nos hemos caído. En cuanto a las rentas, esto acaba de empezar", señaló.

Valverde lamentó que Quintana se quedara cortado a causa de una caída. "Se ha cortado con el viento, ha empezado a llover y al final se han cortado delante y no ha habido nada que hacer. Pero estamos bien y Nairo está bien", señaló.

El español reconoció que mañana puede intentar algo en la etapa con final en el Muro de Huy, donde en el pasado ya se ha impuesto en al Flecha Valona. "Yo he venido aquí a lo que he venido", dijo el ciclista, cuarto del año pasado pero que en esta edición es gregario de Quintana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz