Deportes
Liga Endesa | Real Madrid

Llull: "Estoy muy centrado y tranquilo, quiero ganar la Liga"

  • El base, centrado en la final de ACB, no quiere hablar de su marcha a la NBA

  • "Debemos preparar bien el partido para que no nos sorprendan", dice del Barça

  • "Tenemos ventaja pero la mentalidad debe ser la del primer día", afirma Laso

  • Barcelona - Real Madrid, en directo, miércoles a las 19:00h. por La 1 y RTVE.es

AGENCIAS
5 min.

El base del Real Madrid Sergio Llull insistió este martes en que es "feliz" en su actual equipo y que está "muy centrado y tranquilo" pese a las informaciones que dicen que se marchará al término de esta campaña a la NBA.

"Lo he dicho siempre, aquí soy muy feliz y sigo teniendo contrato. Lo que nos ocupa la mente a todos es el partido de mañana e intentar ganar en el Palau, que va a ser complicado, y hacer una temporada histórica", apuntó Llull ante los medios.

El menorquín recalcó que no ha recibido la llamada de ninguna franquicia de la NBA. "Houston tiene mis derechos y ya está", zanjó. "Yo estoy muy centrado y muy tranquilo, lo que quiero es ganar la Liga con mis compañeros", añadió.

Además, dejó claro que si ganan la Liga Endesa y firman una temporada histórica no será un motivo de peso para plantearse su marcha. "La verdad es que no. Hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí, pero estoy centrado como mis compañeros y entrenadores en intentar ganar mañana y no dejar que el Barça se levante", subrayó.

Lo importante es ganar el título global

"Estoy bien, con confianza. El otro día me tocó a mí estar acertado, pero todos estamos haciendo un gran trabajo y aportando su granito de arena para conseguir victorias importantes y ganamos todos", remarcó a nivel personal, advirtiendo que no le preocupa ser elegido posible 'MVP'.

"Es algo que no me quita el sueño, aquí hay grandes jugadores y cualquiera puede serlo. Los premios individuales son secundarios, lo importante es ganar el título global", aseveró.

A sentenciar en el Palau

De cara al tercer partido, espera "seguro un Barça mucho más duro en defensa, que ante su afición se crece y que ha perdido muy pocos partidos en casa". "No va a ser fácil. Allí se sienten más cómodos y vamos a intentar hacer nuestro juego, seguir jugando como lo estamos haciendo e intentar cerrar la serie", apuntó Llull.

No va a ser fácil

El jugador madridista también reconoció que el hecho de medirse al conjunto azulgrana ya provoca "la responsabilidad de hacerlo bien", pese a que puedan tener menos presión por el 2-0 con el que viajan. "Queremos ganar y conseguir el título que es lo que queremos todos", declaró el balear.

"Nos conocemos mucho, pero siempre puedes sorprender con algo tanto ellos como nosotros. Tenemos que estar preparados y preparar bien el partido para que nos sorprendan con pocas cosas y conseguir la victoria", prosiguió el base.

Queremos que sea una temporada irrepetible

Por último, Llull recordó que están viviendo "una temporada histórica y muy bonita", pero que quieren "ponerle el broche de oro y que sea irrepetible". "El equipo está con ilusión y ganas de conseguir este título que nos falta y vamos a darlo todo", sentenció.

Laso: "Bastante tengo con la final"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, no ha querido valorar el futuro de Sergio Llull y aseguró que "bastante" tiene con la final de la Liga Endesa "como para pensar en cosas que pasarán en el futuro", reclamando a sus jugadores que "la concentración debe ser la misma que en el primer partido" pese al 2-0 favorable.

"No me preocupa Llull. Bastante tengo con la final de Liga como para pensar en cosas que pasarán en el futuro, sea de Llull o de cualquier otro jugador. La final es lo único que me preocupa en la cabeza", aclaró Laso.

Tenemos ventaja pero la mentalidad debe ser la del primer día

Pese a la ventaja frente al Barça, el técnico avisó de que deben encarar el tercer duelo "con la misma mentalidad del primer día". "En una serie de 'play-off' es muy importante el partido a partido. Ahora tenemos una ventaja, pero nuestra mentalidad y nuestra concentración debe ser la misma que en el primer partido", pidió, antes de un encuentro donde no espera sorpresas.

"Contra el Barcelona, por las muchas veces que nos enfrentamos, muchas veces tienes que irte a jugadores de mucho talento que pueden aparecer como ocurrió con Hezonja en el primer partido o Doellman en el segundo. Es obligatorio hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau. Es una cancha en la que la gente aprieta mucho, pero sobre todo lo que tenemos enfrente es un gran equipo. Hemos jugado en canchas calientes durante toda la temporada y el Palau es una más", analizó.

Pequeñas molestias en la plantilla

Respecto al estado físico de su plantilla, el vasco explicó que sufren "algún problemilla", caso de Rudy Fernández "con la espalda cargada porque hizo un mal gesto" o de Gustavo Ayón "con problemas en la fascia". "Todos están más o menos con sus pequeñas cosas pero en principio, estarán todos bien", tranquilizó.

En este sentido, explicó que no está "sorprendido" por el estado de su plantilla. "Este año el equipo ha llegado entero físicamente. Sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar, pero ahora estamos muy bien a estas alturas de temporada", se congratuló, antes de restar importancia a los cero minutos disputados por Ioannis Bourousis durante esta final.

"Claro que tiene el nivel necesario para jugar esta final, pero no lo he considerado necesario, sin más. Tenemos una rotación muy larga y no tiene ninguna importancia. Sé que está preparado para jugar en cualquier momento si es necesario. No me preocupa la situación particular de un jugador, me preocupa el equipo", aclaró.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz