Deportes
Real Madrid 78 - Olympiacos 59 | Euroliga 'Final Four'

Rudy Fernández: "El baloncesto nos debía algo así"

Agencias
6 min.

El alero del Real Madrid Rudy Fernández se ha congratulado del éxito "histórico e increíble" logrado por su equipo con la conquista de la Euroliga, un título que el baloncesto le "debía" al equipo blanco, después de caer derrotado en dos finales europeas consecutivas. [Crónica del Real Madrid 78 - Olympiacos 59

Hemos sabido evadirnos del ambiente y de toda la presión

"Es algo increíble, hemos luchado muchísimos años para lograr esto. Tengo que agradecer a toda a gente que nos ha apoyado desde el principio, a esa gente que ha confiado en nosotros. Creo que el equipo, tanto hoy como en las semifinales, ha demostrado tener una dureza mental muy buena. Hemos sabido evadirnos del ambiente y de toda la presión que conllevaba jugar en casa. Estoy muy feliz, el baloncesto nos debía algo así", se alegró Rudy antela prensa.

El balear siguió destacando este título "histórico e increíble". "Hay muchos nombres en el Real Madrid que han conseguido ese título y ahora nosotros entramos en la historia. Cuando volví de Estados Unidos vine aquí porque sabía que el proyecto era muy bueno y se ha demostrado con títulos. Todo campeonato es especial pero este, con nuestra gente, es aún más", reconoció.

Respecto a Andrés Nocioni, nombrado MVP de la Final Four, apuntó que "aparte de un grandísimo jugador es una bellísima persona". "En los días importantes ha sabido dar un paso adelante con su veteranía. Esa fuerza que tiene en la pista nos hace a todos tener más confianza", se descubrió.

Llull: "Hemos luchado mucho y aquí está la recompensa"

El base del Real Madrid Sergio Llull destacó tras la victoria en la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego (78-59) lo "mucho" que ha luchado el conjunto blanco "este año y años anteriores", y calificó el título como "una recompensa al trabajo bien hecho".

El equipo lo ha merecido mucho

"La Euroliga es lo mejor que puedes ganar a nivel de clubes, el equipo lo ha merecido mucho. Hemos luchado mucho, no solo este año, sino en años anteriores, y aquí está la recompensa al trabajo bien hecho", aseguró el jugador balear del Real Madrid con el trofeo de la Euroliga en sus manos, minutos después del partido.

Ayón: "Esperemos que la gente lo disfrute"

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, aseguró, tras la victoria en la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego (78-59), que espera que, después de "todo el año hablando" del torneo continental, los aficionados disfruten la consecución de este noveno título europeo para el equipo blanco.

"Todo el año hablando de esto, comentarios buenos, malos... Ahora esperemos que la gente lo disfrute como lo estamos disfrutando nosotros", apuntó el poste mexicano, que logró la Euroliga en su primer curso como jugador madridista y en su primera participación en la Final a Cuatro.

El Real Madrid capturó 40 rebotes por 25 del Olympiacos, una de las claves que señaló el técnico Pablo Laso en la previa del encuentro. "Nos hemos empeñado bastante en el rebote, había muchas claves en el partido y la dureza que pusimos a partir del segundo cuarto fue muy buena", comentó Ayón, que felicitó a su equipo por la defensa sobre la estrella griega, el escolta Vassilis Spanoulis. "Es un jugador que había que tener vigilado y no entró en el partido", apuntó.

Pablo Laso: "Estoy muy, muy feliz"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, que conquistó este domingo su primera Euroliga, reconoció estar "muy, muy feliz" por él mismo, sus jugadores, el club y la afición tras haber logrado un triunfo que se le había resistido a su equipo los últimos veinte años.

Es difícil encontrar las palabras

"Es difícil encontrar las palabras, realmente estoy muy, muy feliz, por mis jugadores primero, que han hecho un trabajo excelente durante todo el año, superando todas las circunstancias adversas que hemos tenido", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Destaco que sus trece jugadores son "estrellas" y "grandísimos" deportistas, pero lo que más valora de ellos es que se han mantenido "unidos" desde el principio. "Eso es lo que pido en todos los partidos, mantenernos juntos, y eso significa mucho cuando tienes jugadores que son estrellas".

El técnico, que fue recibido entre aplausos en la sala de prensa, en la que compareció con Andrés Nocioni, elegido mejor jugador de la final, destacó del argentino que su principal talento "quizás sea su corazón" y se mostró muy satisfecho por su trabajo. "Mi objetivo aquí desde el principio -añadió- fue darle valor al Real Madrid de baloncesto. Para mi era importantísimo que volviéramos a ser un equipo reconocido y reconocible. Eso era más importante, mas que los títulos, aunque en el Real Madrid tienes la obligación de jugar por cada título".

Del partido dijo que todos sus jugadores hicieron un "gran trabajo", sobre todo en defensa, y especialmente resaltó el partido de Jaycee Carroll, "porque habíamos perdido la chispa ofensiva y nos la ha dado él, por lo que creo que ha sido clave el hecho de que nos ha vuelto a encender, a despertar."

También explicó que su objetivo era "parar al Olympiacos, no a Spanoulis", si bien destacó como hasta cinco de sus jugadores se dedicaron a defender a la estrella griega y usaron diferentes estrategias para frenarlo.

Sfairopoulos: "El Real Madrid ha jugado muy bien y merecían ganar"

Ioannis Sfairopoulos, entrenador del Olympiacos, no dudó en "felicitar al Real Madrid", que "ha jugado muy bien" y "merecía ganar" la final de la Euroliga. "Antes que nada quiero felicitar al Real Madrid porque ha ganado el título después de muchos años. Han jugado muy bien y merecían ganar", dijo Sfairopoulos.

El Madrid tiene una plantilla excelente

"El Madrid tiene una plantilla excelente, en todas las posiciones tiene dos o tres grandes jugadores, jugaban en casa y ante sus aficionados. Las circunstancias eran difíciles para nosotros", añadió el entrenador griego.

Respecto a la final, el técnico comentó que habían intentando "ponerle las cosas difíciles al Real Madrid". "Lo hemos hecho muy bien en el primer cuarto, pero ofensivamente no hemos estado nada bien, con porcentajes en el tiro libre y en el triple muy bajos, impropios de una final. Nos ha faltado energía", explicó.

"Creo que los triples de Carroll en el tercer cuarto, cuando habíamos recuperado el marcador, han sido el punto de inflexión, porque ya no pudimos contener otra vez al Real Madrid", añadió.

"Haber perdido es una decepción, pero hemos jugado una final más. La temporada no comenzó bien para nosotros, pero hemos llegado hasta aquí y no puedo más que felicitar a todos mis jugadores por el esfuerzo realizado", finalizó Ioannis Sfairopoulos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz