Deportes
Atlético de Madrid 0 - Athletic de Bilbao 0 | 35ª jornada de Liga

Simeone: "Me voy con la tranquilidad de que el equipo sigue compitiendo"

RTVE.es / EFE
4 min.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no quiso opinar sobre la actuación del árbitro aragonés Jaime Latre, que le anuló tres goles a su equipo frente al Athletic Club y dijo que, sobre todo, le queda "la tranquilidad" de que su equipo "sigue compitiendo".

"No opino porque el resultado no cambia", dijo Simeone en rueda de prensa, sobre los dos goles anulados al francés Antoine Griezmann y el invalidado al portugués Tiago Mendes, en un encuentro que concluyó con empate a cero.

El entrenador, que esquivó cualquier polémica, destacó cómo su equipo supo reaccionar tras 20 primeros minutos malos y se hizo merecedor de la victoria.

"En el primer tiempo, tuvimos un pasaje que no fue bueno hasta el minuto 20. Luego, el juego fue parejo, con situaciones favorables para ambos. En el segundo tiempo, jugamos bien, con mucho coraje y debimos haber ganado el partido, pero nos quedamos con el empate", señaló.

"Me voy con la tranquilidad de que el equipo sigue compitiendo y de que tiene tres partidos para lograr el objetivo (del tercero puesto", resaltó. Simeone elogió el juego del croata Mario Mandzukic, que fue suplente y entró en el campo en el minuto 55, en sustitución de Fernando Torres.

"Me gustó el trabajo de Mandzukic, porque nos hizo poder jugar en el campo rival, mientras que en el primer tiempo, el equipo estuvo muy largo y eso generó ocasiones del rival.

Admitió, además, que, en cierto sentido, el tramo final se hace largo, pero no sólo para el Atlético. "Al final, el campeonato se le hace largo a todos los que compiten en todas las competiciones, porque la meta está mucho más cerca y cuesta llegar al objetivo final".

Por último, requerido sobre si hoy iría con el Real Madrid y con el Eibar, rivales del Sevilla y el Valencia, aseguró: "Sigo yendo con el Atlético y pensando que tenemos que hacer un buen partido ante el Levante", concluyó.

Valverde excusa al árbitro

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que no puede opinar sobre los tres goles anulados al Atlético de Madrid, porque "desde lejos" es difícil, pero que se trata de "una fiesta que a veces te favorece y otras no".

"He visto las jugadas de los fuera de juego de lejos, no puedo opinar. Es normal que el público proteste y apriete. Nosotros en San Mamés hacemos lo mismo y se protestan fueras de juego que son por diez metros. No sé si han sido situaciones legales o no. Esto es una fiesta y a veces te viene bien y otras mal. En la primera vuelta, concedimos un penalti que no nos pareció", dijo en la rueda de prensa posterior al empate sin goles.

Valverde destacó la intensidad que puso su equipo en el Vicente Calderón. "No hay otra manera de sacar algo positivo aquí. Partimos de la base de que la intensidad del partido tenía que ser alta y, a partir de ahí, tratar de hacer algo. Ha habido momentos en los que tuvimos opciones y ellos las suyas. El problema es el empuje que tienen, que te van metiendo hacia el área y lo supimos resolver", dijo.

Valverde, que alineó un conjunto con cuatro novedades, Iago Herrerín, Bustinza, Iturraspe y Kike Sola, se mostró satisfecho con su apuesta. "Sacábamos un equipo diferente. Es la primera vez que, de partida, vamos con dos delanteros como Kike Sola y Williams. Los he visto bien. Bustinza es una opción en el lateral derecho. Y ya dije que Iago (Herrerín) iba a tener partidos, de cara a la final de Copa", resaltó.

"Es verdad que teníamos bajas, pero también tenemos jugadores que los pueden suplir bien y era un partido importante en cuanto a la disputa, para igualar la intensidad del Atlético", agregó. "Teníamos un equipo muy joven y estoy satisfecho, porque llevábamos una racha con el Atlético muy mala", destacó finalmente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz