Deportes
Fútbol | Holanda - España

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

  • La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores

  • Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014

  • Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa

  • Amistoso: Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Holanda recibe a España este martes en un partido amistoso con muchos recuerdos sobre el césped. En menos de cuatro años, los tulipanes pasaron de ser una simpática evocación a sinónimo de pesadilla. [Amistoso: Holanda - España]

Tuvo que ser precisamente Holanda la que marcara en Brasil 2014 el final de un ciclo glorioso de la selección española. La Roja llegaba al Mundial defendiendo su estrella y con la vitola de favorita, pero se llevó el primer jarro de agua fría en el debut.

Las críticas, que durante la fase de clasificación y la preparación eran algo tímidas, arreciaron tras la humillante goleada a toda una campeona del mundo. Al seleccionador, Vicente del Bosque, no le quedó más remedio que mantener la confianza en el grupo, pero ese partido fue el principio de la transición; rodaron cabezas y otras penden de un hilo.

Uno de los más señalados fue el capitán y guardameta Iker Casillas. El mostoleño cometió errores de bulto, lo que sumado a su cuestionado papel en el Real Madrid, hizo que se empezarán a pedir sustitutos.

Casillas sigue siendo capitán de la selección española y titular en los partidos oficiales. Sin embargo, ante Holanda se perfila David de Gea como titular en el amistoso. Ya ante Alemania, también de carácter amistoso, debutó en la segunda parte Kiko Casilla.

Del Bosque mantiene la confianza en Sergio Ramos y Gerard Piqué como pareja de centrales, aunque ante Holanda descansarán previsiblemente para dar su oportunidad a Albiol y Bartra. Más rotación ha habido desde entonces en los laterales.

Este martes se prevé la salida de Carvajal y Bernat, cuando en Brasil fueron Azpilicueta y Jordi Alba. Cabe recordar que este último, se ha tenido que retirar de la concentración por lesión.

La marcha de Xavi Hernández y Xabi Alonso

Centrocampistas en Salvador de Bahía: Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta y Silva. La 'doble equis' puso punto y final a su etapa en la selección tras el Mundial de Brasil. Los otros tres permanecen como habituales, pero serán reservas este martes.

La referencia en punta hace aproximadamente nueve meses era Diego Costa. El hispanobrasileño no ha podido dejarse ver sobre el cèsped en esta reciente convocatoria también por lesión. No obstante, su ausencia no oculta que en este periodo no ha tenido precisamente suerte, y que por unas causas u otras no termina de explotar con la Roja.

Mientras, Del Bosque hace pruebas con Alcácer o Morata, y también dará su oportunidad este martes a los recién llegados Vitolo y Juanmi para buscar la revancha frente a Holanda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz