España realizó este jueves por la tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su último entrenamiento previo al partido del viernes contra Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa, en una sesión en la que el seleccionador, Vicente del Bosque, siguió ocultando sus bazas al mezclar a presumibles titulares y suplentes.
En medio de un ambiente más frío de lo habitual en Sevilla, con apenas algunas decenas de aficionados en el estadio sevillista pese al buen tiempo, con unos 20 grados de temperatura, la selección llevó a cabo una sesión de apenas una hora en la que Del Bosque no dio muchas pista sobre el posible once, salvo en defensa.
En la zaga, por lo que se pudo ver en esta última sesión, parece que son fijos los laterales Juanfran Torres y Jordi Alba, y Gerard Piqué y Sergio Ramos como centrales, pues, con la sudadera negra de entrenamiento, estuvieron juntos en el primer partidillo sin porteros y luego en el partido final ya con Iker Casillas y David de Gea, aunque el nuevo internacional Sergio Asenjo también participó.
Casillas empezó en el equipo sin peto y De Gea con los de peto blanco, aunque luego lo sustituyó Sergio Asenjo y más tarde terminó defendiendo el arco del primer grupo, en lugar de Casillas.
Tras los habituales ejercicios de calentamiento, y con los tres guardametas trabajando aparte, Del Bosque dividió primero al grupo en dos, con Juanfran, Ramos, Piqué, Alba; Cazorla, Busquets, Cesc, Silva; Vitolo y Morata, con sudadera negra; y con Carvajal, Bartra, Albiol y Bernat; Mario Suarez, Coke; Iniesta, Cesc e Isco; Pedro y Juanmi, con peto blanco.
Tanto en este primer contacto con el balón como en el partidillo final, el jugador del Athletic de Bilbao Mikel San José llevó un peto morado que le permitía jugar con cada uno de los dos equipos cuando tenían la posesión del balón.
En el partido final el delantero del Juventus Álvaro Morata, que teóricamente tiene muchas opciones de jugar de titular ante Ucrania por las probaturas que dejó ver el seleccionador, pasó al equipo con peto blanco y el malaguista Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' al que no lo llevaba.
Así, el equipo con sudadera negra lo integraron de inicio Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets; Silva, Cesc, Cazorla, Vitolo; y Juanmi, mientras que formaron con peto blanco David de Gea y Asenjo; Carvajal, Bartra, Albiol y Bernat; Mario Suarez, Coke; Iniesta, Isco, Pedro; y Morata.
La sesión de trabajo acabó con remates a gol y estiramientos, y en ella la escasa afición sevillana presente en el Ramón Sánchez Pizjuán no paró de vitorear a sus ídolos y celebró por todo lo alto los goles logrados en ambos partidillos. Los jugadores españoles le respondieron aplaudiendo cuando se retiraban a los vestuarios.