Deportes
Liga Endesa | Jornada 24

El Obradoiro consiguie ante el UCAM el triunfo más amplio de su historia

  • El conjunto gallego se impuso a los murcianos por un contundente 104-52

  • El Andorra demuestra solidez y vence a un Tenerife muy poco acertado (73-58)

El Gipuzkoa da otro paso hacia la calma en la pista del Manresa (64-79)

AGENCIAS
3 min.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha conseguido ante el UCAM Murcia el triunfo más amplio de su historia al vencerlo por 52 puntos de diferencia.

En el peor momento de la presente temporada con cuatro derrotas de manera consecutiva, ha batido todos esos registros en el Fontes do Sar, una vez más frente al UCAM Murcia, con un resultado de 104-52.

No solo ha logrado el triunfo más amplio hasta el momento, sino que también ha conseguido, por primera vez, multiplicar por dos la anotación de su rival.

A la primera canasta de Raulzinho Neto le siguió un parcial de 13-1 en cuatro minutos que llevó el partido hasta el 13-3 (min. 7) con especial protagonismo para Rafa Luz y Alberto Corbacho en ataque.

Pudo aumentar la diferencia el Obradoiro pero bajó un poco el ritmo de anotación (18-13). En el segundo cuarto mejoró el equipo murciano pero aún así los gallegos se fueron con un marcador cómodo (42-34, min. 20).

Espectacular es el adjetivo que mejor define la defensa que mostró el equipo de Moncho Fernández en la segunda parte, cuando tardó ocho minutos en encajar la primera canasta en juego de las dos que recibió en el tercer cuarto, cuando el parcial fue de 31-8 y acabó con el partido.

Trece puntos de Corbacho y otros diez de Kleber fueron claves para sentenciar una cita. No se dieron por vencidos los jugadores del conjunto gallego en ningún momento y no dejaron de robar balones hasta que el público se rindió a sus pies, primero con una extraordinaria presión del saque en pista defensiva del rival que acabó en triple de Corbacho y después con una recuperación de Kleber que acabó en un "alley oop" para él de Pavel Pumprla.

Diez pérdidas fueron demasiadas para el equipo visitante, que no solo no fue capaz de cambiar la dinámica, sino que provocó un momento de tensión con una fea falta de Scott Wood lejos del balón poco antes de llegar al último periodo (73-42).

Más de lo mismo en los últimos diez minutos, con un equipo local que no dejó respirar a los visitantes y pudo terminar con la racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y una ola que hacía tiempo que no se veía en la capital gallega (104-52).

El Andorra derrota a un Tenerife muy poco acertado

Un sólido MoraBanc Andorra consiguió la séptima victoria de la temporada, ante el Iberostar Tenerife, por 73-58, con la que respira un poco en la apretada zona baja.

El equipo del Principado llevó la batuta en el juego y en el marcador desde el principio y se impuso en todos los cuartos ante un Tenerife con bajos porcentajes de anotación, débil en el triple, y que no supo encontrar el antídoto para revertir un partido que poco a poco se le fue escapando de las manos.

El Gipuzkoa da otro paso hacia la calma

El Gipuzkoa Basket dio un paso más hacia la tranquilidad con una victoria de mucho valor en la pista de La Bruixa d'Or Manresa (64-79), donde la anterior jornada había claudicado el Unicaja Málaga.

Los 15 puntos de diferencia del marcador final no reflejan la igualdad del partido durante 30 minutos y dejan al conjunto catalán tocado, una semana más en la parte baja de la clasificación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz