Deportes
Liga | Real Madrid 4 - Real Sociedad 1

El Madrid reacciona a tiempo e impide que la Real vuelva a sorprenderle

  • Elustondo dejó en evidencia a la defensa blanca con un gol a los 40 segundos

  • James, Sergio Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada

  • El francés deslumbró en el Bernabéu que no echó en falta a Cristiano

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Real Sociedad 1

M.J. CALEYA
4 min.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.81), Isco; James (Jesé, m.74), Bale y Benzema (Chicharito, m.80).

1 - Real Sociedad: Rulli; Aritz (Bergara, m.63), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Elustondo, Rubén Pardo; Granero, Xabi Prieto, Canales (De la Bella, m.46); y Vela (Agirretxe, m.17).

Goles:

0-1, m.1: Aritz Elustondo.

1-1, m.3: James.

2-1, m.37: Ramos.

3-1, m.52: Benzema.

4-1, m.77: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (31), Marcelo (70) y Khedira (87) por el Real Madrid; y a Yuri (87) por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado de la Real Sociedad que murió hoy en accidente de tráfico en el viaje a Madrid.

El Real Madrid ya piensa en su partido aplazado ante el Sevilla, después de vencer 4-1 a la Real Sociedad y sumar otros tres puntos que les mantienen en lo alto de la clasificación.

El conjunto de Ancelotti, que necesitaba recuperar sensaciones, mejoró su imagen de equipo ante una Real, valiente, que se adelantó en el marcador con un cabezazo de Elustondo.

Después James y Sergio Ramos anotaron y dieron la vuelta al marcador. Ya en la segunda mitad deslumbró Benzema que, con sus dos tantos, el segundo un auténtico golazo, hizo que el equipo no echara de menos a Cristiano Ronaldo, que cumplía su primer partido de sanción tras la expulsión en Córdoba.

La ausencia del portugués permitió a Ancelotti recuperar el 4-4-2 y con él la figura del doble pivote con el que los blancos manejan mejor los partidos. Y eso que en esta ocasión a los madridistas les tocó remontar.

Locura en el inicio

En un inicio loco, la Real Sociedad sorprendió a los 40 segundos con un testarazo de Aritz Elustondo que abrió el marcador y dejó helado al Bernabéu.

Era la primera jugada del partido y Yuri consiguió forzar un córner. El saque de esquina lo botó Rubén Pardo que centró al área donde apareció, libre de marca, el joven jugador 'txurri-urdin' para cabecear con fuerza el balón al fondo de la red (0-1).

Una vez más, como ya le ocurrió en Copa del Rey, el Madrid salía dormido y los fallos en defensa le ponían por detrás en el marcador en el primer minuto de juego.

Pero en esta ocasión la respuesta de los blancos fue inmediata. Marcelo, desde la banda izquierda, centró al área pequeña donde James, colándose entre los defensas, emergió para marcar el empate. El cabezazo del colombiano fue perfecto, ajustando la pelota a la escuadra donde no podía llegar Rulli.

Corría el minuto 3 de juego y las tablas volvían al marcador (1-1) mientras Canales casi vuelve a adelantar a la Real con un lanzamiento que se fue pegado al poste.

Pero el Madrid comenzó a tener el control de la pelota y los ataques blancos se tornaron cada vez más peligrosos. Entonces David Moyes se vio obligado a cambiar a Carlos Vela, lesionado, por Agirretxe. Un delantero por otro, aunque con la salida del mexicano la Real Sociedad perdió en velocidad y en claridad de ideas.

Mientras, el Madrid siguió acechando la meta de Rulli, que consiguió despejar un buen remate de Benzema. También lo intentaron Bale, Isco o Sergio Ramos, de chilena, sin que sus disparos pusieran en serios apuros al arquero argentino.

Pero los blancos tenían el dominio del balón y el gol parecía cuestión de tiempo. Y eso es lo que ocurrió en el 37. Marcelo, desde la izquierda, colgó la pelota al área donde Benzema remató estrellando su disparo en el cuerpo de Rulli. El rechace lo recogió Sergio Ramos y anotó el 2-1 que daba la vuelta al marcador.

El Madrid pudo marcaharse al descanso con un marcador más amplio si Bale no hubiera pecado de individualismo cuando todo el Bernabéu cantaba el 3-1. En un gran contragolpe conducido por Benzema, el francés puso la pelota al centro donde estaba James, pero el galés apareció para quitarle el balón a su compañero y terminó rematando fuera con la portería vacía.

Benzema sentencia con clase

Tras el descanso Bale fue de nuevo protagonista aunque no por su faceta de 'chupón ' si no por su juego asociativo.

Primero se asoció con Isco que buscó el gol sin recompensa. Después el galés se inventó una gran jugada, llegando desde la línea de fondo, que Benzema culminó con el 3-1.

Pero en este encuentro Bale estaba negado de cara al gol y a su fallo de la primera mitad, se sumaron otras dos claras ocasiones en este segundo tiempo.

Pero quien sí tenía ajustado su punto de mira era Benzema. El francés siguió buscando ampliar el marcador hasta que lo consiguió con un gol de bella factura. Un derechazo con rosca desde el pico del área que se coló por la escuadra. Todo un golazo terminó de hundir a la Real y que encumbró a un Benzema que, en ausencia de Cristino, terminó aclamado por el Bernabéu.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz