Deportes
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça desfonda al CAI en la segunda parte

  • Los de Xavi Pascual lograron un contundente triunfo por 90-67

  • Pleiss fue el mejor jugador del partido con 15 puntos y 10 rebotes

  • El acierto en el triple del Laboral Kutxa sofoca a un rebelde Fuenlabrada (77-71)

AGENCIAS
6 min.

El Barcelona se sobrepuso a las bajas de sus exteriores y a las dos últimas derrotas en la ACB y la Euroliga con una convincente victoria ante el CAI Zaragoza (90-67), al que desfondó en el Palau tras un gran arranque de la segunda mitad.

Pese a las lesiones, Peiss (29 valoración), Hezonja (20 y dos mates de concurso) y Huertas dieron un paso al frente y el Barça lo notó, con un amplio triunfo frente al CAI Zaragoza (90-67).

La ausencias de los lesionados Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson obligaron a Xavi Pascual a completar la convocatoria con dos menores de edad, Stefan Peno y Eric Vila, y a confiar de nuevo en el gran momento de Huertas, la progresión de Hezonja y la solvencia de Thomas para formar el perímetro azulgrana.

No arrancó bien el CAI, que estuvo los primeros cuatro minutos de partido sin anotar ni un tiro de campo, y el Barça, con Pleiss haciendo daño por dentro y Hezonja por fuera, abrió la primera brecha en el marcador (11-3, min.5).

Lo maños poco a poco empezaron a entrar en el choque, primero con Katic y luego con Jelovac, para ajustar el marcador al principio del segundo cuarto (27-23). Sin embargo, la irrupción de Doellman -10 puntos en este segundo período- devolvía el colchón para los azulgranas (37-27, min.15).

Lisch, Sastre y Llompart afinarían la puntería visitante antes del descanso, pero los triples de Nachbar y Hezonja, este sobre la bocina en la última jugada de la primer mitad, daban la máxima ventaja a los locales (47-34).

El CAI tendría el mismo arranque tibio de la primera parte en la segunda mitad, y el Barça, dominador absoluto del rebote, lo aprovechó para endosarle un parcial de 7-0 y colocarse veinte puntos arriba (54-34, min.23).

Parecía que los aragoneses acabarían entregando el partido, pero el conjunto de Joaquín Ruiz aguantaría unos minutos más. Un parcial de 0-10 liderado por el hiperactivo Jelovac devolvía la emoción al choque (58-51, min.28).

Fue entonces cuando apareció Satoransky para devolver la calma a su equipo con ocho puntos consecutivos que permitieron al Barcelona encarar el último cuarto con una ventaja de nuevo significativa (69-55).

El equipo de Xavi Pascual ya no bajó el pistón en el último período. Hezonja y Pleiss -el mejor jugador del partido con 15 puntos y 10 rebotes- se encargarían de ello (82-61, min.36). Y el último minuto sirvió para que los imberbes Vila y Peno tuvieran sus primeros minutos como azulgranas en el primer equipo.

El acierto en el triple del Baskonia puede con el Fuenlabrada

El Laboral Kutxa sumó un trabajado triunfo ante Montakit Fuenlabrada, 77-71, gracias a la inspiración en los triples en los cinco minutos finales para decantar un complicado duelo.

Después de un dominio inicial de los fuenlabreños, el acierto final desde el triple de Laboral Kutxa permitió a los locales llevarse el triunfo.

En esa recta final los vitorianos encadenaron seis canastas desde los 6,75 metros que le llevaron a ganar el partido.

Emergió en ese papel Thomas Heurtel con tres triples, bien secundado por otros dos de San Emeterio y otro de Causeur que limaron la renta de cinco puntos, 59-64, y le permitieron afrontar el minuto y medio final con un cómodo 74-68.

El Fuenlabrada amplía su nefasta racha en el Buesa Arena y ya son 15 las visitas saldadas con derrota a pesar de que en mucho momentos del partido llegó a ilusionarse con el triunfo debido a su buen trabajo.

El mejor Herbalife aparece en el derbi canario

El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy al Iberostar Tenerife en un derbi canario intenso que se decidió por el acierto y la mayor intensidad defensiva del equipo de Aíto García Reneses.

El Herbalife Gran Canaria jugó un partido muy completo para tumbar al Iberostar Tenerife por 79-64. Tavares (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), el mejor de un equipo que obtuvo su quinto triunfo y mira hacia arriba.

Báez y Tavares -ambos con 13 puntos- fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma su quinta victoria en la competición doméstica, mientras que Richotti (18) y Sikma (11) sobresalieron en el equipo de Alejandro Martínez, que sigue sin ganar en Gran Canaria y pierde fuelle en la carrera por la Copa.

El equipo grancanario salió más inspirado en los primeros compases del encuentro y tomó el mando merced al liderazgo anotador de Newley, Kuric y Báez (9-5 min.3), pero el Iberostar no se dejó sorprender por el buen inicio local y Rost protagonizó un parcial 1-7 para voltear el marcador (10-12 min.5).

El intratable Tavares impuso su ley en ambas zonas, con seis puntos, tres rebotes y 11 de valoración en los primeros cinco minutos del duelo, y neutralizó a los hombres interiores aurinegros, si bien Sekulic aprovechó la salida del jugador caboverdiano para mantener la ventaja (17-18). Un triple de Beirán y palmeo de Lampropoulos otorgaron la máxima diferencia al Iberostar al término del primer periodo (21-25).

En el segundo acto, El Herbalife asestó un parcial 6-0 en apenas dos minutos (27-25), frenado por un tiempo muerto de Martínez, que se vio obligado a dar entrada a Sekulic por un perdido Tsairelis. El equipo visitante se fue de manera incomprensible del partido, con varias pérdidas de balón y una técnica a un desquiciado Heras, pero el internacional argentino Richotti rescató a los suyos tras cuatro minutos sin anotar (28-27 min.14).

El Herbalife tampoco estaba para muchas fiestas y no logró distanciarse, algo que San Miguel y Richotti -10 puntos al descanso- aprovecharon para multiplicar las opciones (31-34 min.17), y en ese delicado momento Kuric y Tavares protagonizaron un parcial 11-2 para poner en órbita a su equipo al descanso (42-36).

En la reanudación, el Herbalife se mostró más contundente, con Bellas, Newley y Urtasun enchufados, para ampliar la renta y obtener una máxima diferencia de ocho puntos (52-44 min.26).

La rotación grancanario asfixió a un desconocido Iberostar Tenerife, en el que únicamente Richotti aguantó el ritmo local, y Kendall puso más tierra de por medio (56-46 min.28).

En el último acto, el bloque de Aíto estaba lanzado y Tavares machacó el aro tinerfeño (61-52 min.32), lo que aceleró la incursión en pista de Sikma y Sekulic, pero la primera batalla regional de la temporada estaba encarrilada y Oliver convirtió una canasta con adicional, para apuntillar a los tinerfeños (68-56 min.35).

Richotti se empeñó en alargar la resistencia del cuadro de Martínez, secundado en el tirón final por Sikma en un parcial 0-5 (68-61 min.36), pero fue un espejismo y los capitanes Báez y Bellas certificaron la cuarta victoria amarilla en la Liga y permitió que el Iberostar siga sin ganar en el fortín de su rival (79-64).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz